El CRF aprueba su informe del sector ferroviario en 2012

placeholder

El Comité de Regulación Ferroviaria ha aprobado su Memoria y el Informe del año 2012 (MIA CRF 2012) acerca del sector ferroviario. El MIA CRF 2012 pasa revista a la situación del regulador y su actividad durante 2012 y analiza su situación frente a los dos cambios más inmediatos, la ampliación de funciones derivada de la Directiva 2012/34, de espacio ferroviario único europeo, y la incorporación próxima en el nuevo organismo Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El informe hace mención a la encuesta realizada por el CRF a las empresas de transporte ferroviario acerca de su actividad en 2012, que será publicada aparte en la página web provisional del organismo.

Igualmente, el documento incorpora una reflexión acerca de los cánones ferroviarios y de las consecuencias de las recientes sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ambas sobre la Ley 39 /2003, del Sector Ferroviario.

Del informe cabe destacar que el transporte ferroviario interior de viajeros va a vivir unos años de cambios, tras la liberalización de éste y la entrada en escena de otros operadores progresivamente.

Tanto la MIA CRF 2012, como la encuesta a empresas ferroviarias se publicará en breve en la página web provisional del CRF.

Más información: CRF

También te puede interesar