Los transportistas protestarán por la prohibición de circular por la N-II

placeholder

Entre otras acciones de protesta, se facilitará a los más de 3.000 transportistas afectados que diariamente discurren por dicha vía un Cartel Reivindicativo, para que lleven instalado en la parte exterior de sus vehículos, con el siguiente lema: “LOS TRANSPORTISTAS YA PAGAMOS DEMASIADOS IMPUESTOS.PASO LIBRE N-II (GIRONA) ó PEAJE GRATUITO AP-7. NO QUEREMOS, NI PODEMOS PAGAR MÁS PEAJES”.

En estos momentos está prohibida la circulación de los camiones en casi 90 kilómetros de la Nacional N-II que discurren por la provincia de Girona hasta la frontera con Francia.

La Resolución acordada por el Servicio Catalán de Tráfico la semana pasada obliga a todos los transportistas que conduzcan vehículos de 4 ó más ejes a utilizar la autopista de peaje AP-7, lo que supone pagar un suplemento de 40 adicionales por cada trayecto de ida y vuelta que realice en dicho tramo, lo que, según Fenadismer, supondrá unos ingresos adicionales para la concesionaria de la autopista superiores a los 12 millones de euros anuales.

Más información: Fenadismer

También te puede interesar