El transporte se estancó en verano

Julio empezó con signos muy negativos. El estancamiento económico de Europa se dejó sentir de pleno al inicio del tercer trimestre. Con una ratio de cargas y camiones de 45:55, el barómetro del transporte se situó 15 puntos por debajo del mismo trimestre del año anterior (60:40) y hasta 20 puntos por debajo del resultado de 2010.
El porcentaje de cargas experimentó otro descenso en agosto. El barómetro del transporte de TimoCom llegó a registrar un promedio de 43:57 de cargas hasta el final del trimestre, cuando el número de cargas volvió a subir de manera continuada. En septiembre y tras varios cambios de tendencia, el barómetro del transporte de TimoCom registró una ratio de 53:47.
Mientras varios países se han visto castigados por la crisis económica, Alemania ha conseguido mantenerse firme con una proporción de cargas nacionales que aumentó hasta el 77 % a mediados de septiembre. "Todo apunta a que durante el cuarto trimestre seguiremos viendo esta división en Europa. Parece que Alemania seguirá disfrutando de una economía en relativa buena forma mientras otros países europeos seguirán sufriendo políticas económicas de austeridad.", aseguran desde TimoCom.

Más información: TimoCom

También te puede interesar