Scania muestra sus vehículos para trabajar en aeropuertos

Dada la importancia del impacto medioambiental en las operaciones de servicio en estos recintos, Scania ofrece diversas soluciones que permiten reducir considerablemente las emisiones de CO2 y de sustancias nocivas. La gama de productos de Scania incluye vehículos y motores que funcionan con combustibles renovables, como biogás, biodiésel y bioetanol. Los vehículos que se pudieron contemplar fueron los siguientes:

– Camión Low-entry de bajo perfil con facilidad de entrada y salida. Construido con componentes estándar, este chasis de camión resalta las posibilidades de combinar en un vehículo la altura limitada con facilidad de entrada y salida de la cabina, durante 24 horas al día y con una tripulación de cuatro personas. Los vehículos Low-entry de Scania se encuentran disponibles en múltiples variaciones. Su motor funciona con biogás o gas natural almacenado en ocho depósitos de material compuesto ubicados en el chasis. También se puede elegir propulsión por bioetanol, biodiésel y gasoil.

– Tractora multicombustible » biogás, GNC o GPL. Esta tractora 4×2 para operaciones de maniobras regionales, propulsada por un motor de gas, ha sido adaptada en Holanda para alojar tanto depósitos de gas comprimido como de gas líquido. En ambos casos, el combustible puede estar basado en gas natural o en biogás.

– Camión de reparto para múltiples necesidades. El camión de dos ejes para catering en aeropuertos incorpora una carrocería elevable para facilidad de acceso a la cabina del avión, junto con la más compacta de las cabinas modulares de Scania para un volumen de carga máximo. El vehículo lleva un motor diesel que puede utilizar hasta el 100% de biodiésel. También se pueden especificar motores de gas y bioetanol.

– Vehículo de limpieza de pistas. Este vehículo especial de dos ejes y tracción integral combina los sistemas para mantener limpias las pistas en cualquier época del año. Puede equiparse con hoja quitanieves, barredora o soplanieves de gasoil. Ambos ejes, delantero y trasero, incorporan reductores de cubo para servicio pesado. El motor de 400 CV funciona con gasoil o hasta el 100% de biodiésel. Este vehículo de limpieza de pistas pone de relieve el hecho de que las posibilidades de variar las especificaciones del sistema modular de Scania son prácticamente ilimitadas. Partiendo de componentes estándar, se pueden especificar vehículos de hasta cinco o seis ejes. Hay más de 20 cabinas disponibles, incluyendo versiones Low-entry y para tripulación. La potencia de las tres gamas de motores para vehículos de Scania cubren desde 230 CV y un par de 1.050 Nm hasta 730 CV y 3.500 Nm. Se puede elegir entre cajas de cambios manuales y de cambio automatizado, además de cajas automáticas.

Además, los asistentes también pudieron contemplar un autobús de biogás o GNC para servicio de aeropuerto y motores industriales y de generación de energía listos para las normativas de emisiones venideras.

Más información: Scania

También te puede interesar