AUCAR-TRAILER lanza al mercado un trailer versátil que permite ahorrar combustib

La principal ventaja del POLICAR es que se trata de dos vehículos en uno: el trailer se convierte en camión rígido sólo con una sencilla y rápida operación con un mando a distancia. El trailer POLICAR sale del almacén cargado hasta una zona de estacionamiento habilitada para vehículos pesados o polígono industrial, situado en el extrarradio de las zonas de distribución, y una vez aquí se convierte ágilmente en un camión rígido con las dimensiones adecuadas para circular por zonas urbanas con restricciones de pesos y longitudes. Las dos cajas que forman el semirremolque son móviles y acoplables a la tractora por lo que se pueden transportar mercancías a dos zonas de distribución diferentes en un solo viaje.

El nuevo trailer POLICAR puede transportar todo tipo de mercancías «en seco o refrigerado- ya que se puede fabricar con grupos de frío y cajas isotérmicas según el acuerdo internacional ATP.

Suponiendo que la distancia desde el almacén base hasta las zonas de distribución supera los 70 km, el ahorro de combustible del POLICAR respecto a un camión es de casi un 30%, el equivalente a 13.000 litros al año. Este ahorro en el gasto de carburante significa a su vez, una importante reducción de la emisión de CO2, lo que sitúa al POLICAR en la herramienta logística más sostenible del momento, gracias a su bajo consumo y también a su versatilidad.

El trailer POLICAR es pues sostenible, versátil, rentable y único, superando los inconvenientes que plantea la distribución capilar. Su inversión queda amortizada en menos de 3 años y a partir del 4ª año reporta un ahorro anual de unos 30.000 euros respecto a un camión frigorífico, estimando costes de combustible y horas de trabajo.

Ver VIDEO

Más información: AUCAR-TRAILER

También te puede interesar