Este vehículo ha sido diseñado para realizar trabajos de recogida de residuos domésticos en entornos urbanos con carga trasera. Se caracteriza por su cabina rebajada y por contar con el peldaño de acceso más bajo del mercado (a solo 435 mm del suelo).
En el interior del vehículo, la amplitud es su seña de identidad. El conductor se puede mantener de pie en todo momento gracias a su cabina de más de dos metros de altura.
Además, dispone de un parabrisas panorámico con una superficie acristalada de 1.564 m², lo que elimina los ángulos muertos y permite una óptima visibilidad. En este aspecto también juegan un papel clave sus dos retrovisores gran angular y su antevisor y retrovisor de proximidad
Al sentarse, el conductor puede disfrutar de un asiento con suspensión neumática y sus compañeros cuentan con respaldos independientes, lo que contribuye a incrementar el nivel de comodidad.
Sus puertas son similares a las de un autobús y se cierran automáticamente cuando el vehículo está en marcha, aunque existe un botón para cerrarlas de forma manual.
Diversas configuraciones
Diseñado para los entornos urbanos, el Renault Access se encuentra disponible en dos configuraciones: Camión rígido 4×2 (18 t de MMAC) o rígido 6×2*4 (26t de MMAC) con eje de dirección trasero.
En cuanto a la anchura, hay dos versiones, de 2,29 metros y de 2,50 metros. Su radio de giro es de 6,60 metros solamente entre aceras para su distancia entre ejes corta de 3.250 mm (rígido 4×2). La versión "de acera estrecha" se encuentra disponible en todas las configuraciones.
Además, existe la opción, de poder ajustar la altura del chasis entre +70 mm y " 90 mm con respecto a la altura de rodadura. La distancia entre ejes va de 3.250 mm a 5.000 mm (4×2) y de 3.300 a 4.200 mm (6×2*4).
Dos motorizaciones
Este vehículo está equipado con el motor DXi 7 Euro 5, ya sea en 270 cv o 310 cv, y la caja de cambios Allison 3000 que optimiza el consumo y garantiza el confort de los ocupantes. Permite dos modos de conducción: "Eco", que otorga prioridad al consumo, y "dinámica", para usos intensos que exigen una máxima potencia. Además, la caja de cambios pasa automáticamente a punto muerto en cada parada, sin intervención del conductor.
Desde el punto de vista de la seguridad, tampoco se ha dejado nada al azar: Renault Access está equipado con sistema de frenos ABS y antipatinaje ASR de serie, que permite conservar el control del vehículo incluso sobre un suelo deslizante.
Más información en: Renault Trucks