El Renault Kangoo Furgón Z.E llegará a España en septiembre

A nivel exterior, el Renault Kangoo Furgón Z.E. luce el mismo diseño general que la versión térmica. En la parte trasera, la ausencia de tubo de escape y la impronta cromada « Z.E » señalan la identidad eléctrica del vehículo.

Este vehículo ofrece 160 km de autonomía en ciclo mixto NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo). La gestión de esta autonomía es el mayor reto del vehículo eléctrico. Por lo tanto, Renault ha puesto todos los medios para que sea la más sencilla y eficaz posible.

El motor eléctrico del Kangoo Furgón Z.E. suministra una potencia de 44 kW (70 CV). El régimen máximo llega a las 10.500 r.p.m. El motor eléctrico suministra de forma inmediata un par máximo de 226 Nm. Está alimentado por una batería de ión-litio con una capacidad eléctrica de 22 kWh.

Su precio será comparable al de un vehículo térmico diesel con un tamaño y un nivel de equipamiento equivalentes: 20.000 euros en España, sin impuestos y sin ayudas del gobierno. A esta cantidad hay que añadir un alquiler de la batería que asciende a 72 euros sin impuestos para un forfait de 15.000 km al año (48 meses prorrogables)

La capacidad de carga también mantiene unos parámetros muy similares a los de la versión térmica. Con 4,21 m de largo, posee un volumen de carga que se mantiene sin cambios y que oscila entre 3 y 3,5 m3, con una carga útil de 650 kg. Sus puertas traseras batientes y asimétricas y su puerta lateral corredera facilitan el acceso al espacio de carga.

Más información en: Renault Kangoo Z.E

También te puede interesar