La Alianza Renault-Nissan y Daimler AG colaborarán en la fabricación de vehículo

placeholder

Ambos grupos también han hecho público que realizarán un intercambio de acciones que dará a la Alianza Renault-Nissan una participación del 3,1% en Daimler y a Daimler una participación del 3,1% en Renault y del 3,1% en Nissan.

Inicialmente, la colaboración se centrará en vehículos pequeños y nuevas tecnologías para vehículos eléctricos, pero las compañías también han decidido colaborar de manera estrecha en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros. A partir de 2012, Mercedes-Benz Vans va a ampliar su gama de vehículos de este tipo, con la introducción de un nuevo modelo de entrada de gama. La tecnología de este vehículo comercial provendrá de Renault y será fabricada en la planta de Renault en Maubeuge. Ambos socios se beneficiarán una vez más del efecto volumen, una mejor utilización de las capacidades de producción, unas inversiones compartidas y por consiguiente, una mejor estructura global de costes.

Además, varios componentes del grupo motopropulsor serán compartidos para aumentar la oferta de vehículos comerciales medianos e incrementar los volúmenes de ventas, en especial del motor de ciclo diésel de baja cilindrada y las cajas de velocidades que Renault aportará a Daimler para su vehículo Mercedes-Benz Vito. Esta nueva motorización de entrada de gama generará unas ventas suplementarias para Mercedes-Benz y contribuirá a la optimización de la capacidad de producción de Renault.

Más información en: Daimler

También te puede interesar