Mercedes-Benz Vito eléctrica, a la conquista de la ciudad

La furgoneta Vito eléctrica es uno de los de los principales avances del centro de investigación y desarrollo de Daimler AG, cuyos objetivos son: la optimización de los motores de combustión, la mejora de la eficiencia de los vehículos híbridos y la concepción de vehículos libres de emisiones mediante baterías y células de combustible.

El concepto de propulsión es exclusivamente eléctrico sin necesidad alguna de motor de combustión convencional. Una batería de iones de litio de última generación suministra la energía, que le permite contar con una autonomía media de 130 km y alcanzar una velocidad punta autolimitada de 80 km/h. Este vehículo de Mercedes Benz aspira a convertirse en el mejor aliado para el transporte en zonas urbanas y su extrarradio.

Su capacidad de carga supera los 900 kg, permitiendo realizar los mismos transportes que una furgoneta Vito de combustión tradicional, y cuenta con la mismo equipamiento en materia de seguridad que una furgoneta convencional (ESP, ABS, ASR y Airbags de serie)

Durante 2010 serán distribuidas un total de 100 furgonetas Vito entre 20 grandes flotistas, tanto del sector público como privado, que realizan sus transportes en zonas medioambientalmente sensibles de forma silenciosa, libre de contaminación y sin emitir CO2. En consecuencia se prevé su utilización para trayectos cortos y con frecuentes paradas principalmente en zonas urbanas. El siguiente paso será la producción de 2.000 unidades adicionales.

Más información | Mercedes Benz

También te puede interesar