MADRID CUENTA CON LA PRIMERA FLOTA DE CAMIONES DE RECOGIDA DE BASURAS QUE UTILIZ

placeholder

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, ha presentado en el parque Juan Carlos I los nuevos vehículos de este servicio que explota la empresa FCC.

Los nuevos camiones reducirán los niveles de emisión de contaminantes en cerca de un 87% respecto a los antiguos vehículos diesel, lo que implica que el aire de Madrid se ahorrará 80.000 kilogramos al año de partículas nocivas para la salud.

Para abastecer los vehículos de combustible se dispondrá de 102 puntos de repostaje de gas natural comprimido, que permitirán llenar los depósitos en menos de siete minutos.

Los nuevos camiones incorporan importantes innovaciones tecnológicas entre las que cabe destacar la insonorización de toda la cadena de procesos que integran la recogida basuras. A la insonorización de recipientes para depositar la basura, ya puesta en marcha, se añade una innovadora solución para fijar el recipiente al sistema de elevación mediante una ventosa, lo que evitará los golpes de los contenedores contra el camión y eliminará los molestos ruidos que esto produce. También se insonorizan la caja y el motor de los vehículos.

Los vehículos, dotados con 2, 3 o 4 ejes, tienen un menor radio de giro lo que aumenta de forma importante su maniobrabilidad. Además, se han diseñado en exclusiva cinco carrocerías diferentes que van desde los 7m3 a los 27m3 de capacidad. También se han diseñado dos anchos especiales de 2 y 1,8 metros. Los nuevos modelos, por tanto, evitarán los problemas de bloqueo de los camiones en los puntos conflictivos de algunas calles.

Los nuevos vehículos cuentan, además, con GPS (sistema geográfico de posicionamiento) por lo que puede conocerse en cada momento su situación, rumbo y velocidad. Este sistema permite su empleo como teléfono móvil, de forma que todos los camiones estén comunicados con la emisora central.

También te puede interesar