Toyota apoya el desarrollo sostenible

placeholder

En Malmö (Suecia), se someterá un concesionario existente a una renovación total, que incluirá un tejado de hierba, que funcionará como sistema de refrigeración natural en los meses de verano. Estas y otras medidas ecológicas tienen como objetivo reducir a la mitad la huella de carbono del concesionario sueco, con un ahorro de hasta 135.000 » en los costes operativos anuales.

Las nuevas construcciones y las renovaciones completas estarán sujetas a una evaluación medioambiental independiente basada en BREEAM, un estricto sistema europeo de evaluación para la construcción y el diseño de edificios sostenibles. Dicho método evaluará los concesionarios en ocho aspectos: energía, agua, residuos y materiales, contaminación, uso del terreno y ecología, salud y bienestar, gestión y transporte.

Las edificaciones existentes que no se renueven también contribuirán al plan de concesionarios sostenibles de Toyota; un programa kaizen* de energía ayudará a los propietarios a detectar oportunidades de ahorro energético y a reducir costes mediante una gestión más inteligente de las instalaciones. Toyota completó recientemente un programa piloto en tres concesionarios de Alemania que consiguió una reducción del CO2 del 12 %, gracias a pequeñas mejoras en el día a día.

Para 2015, Toyota Motor Europe (TME) se propone conseguir que el 100 % de los concesionarios de Toyota en Europa tengan la certificación ISO 1400, una referencia internacional en cuanto a gestión medioambiental.

También te puede interesar