La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha mostrado su apoyo a los transportistas que trabajan con. ENCE y lamenta que sus advertencias no fuesen consideradas anteriormente. “Esta modificación legislativa, aprobada sin consenso con el sector y con la complicidad del. Comité Nacional, abre la puerta al aumento de la carga sin compensación económica justa. Además, genera mayor inseguridad en carretera y acelera el desgaste de los vehículos”, remarcan desde la organización.
Según la Plataforma, el acuerdo entre cargadores y el CNTC para modificar la normativa de masas y dimensiones se alcanzó a espaldas de los transportistas, respondiendo únicamente a intereses empresariales, bajo la etiqueta de sostenibilidad medioambiental.
“Luchamos por un transporte más justo, más seguro y más digno para quienes están cada día en la carretera. Esta batalla acaba de comenzar”
———————–
La Plataforma ha anunciado que trasladará el caso de ENCE al Ministerio de. Transportes, dentro del proceso para solicitar la derogación inmediata de la norma de las 44 toneladas. “No es un caso aislado; será el primero de muchos si no se frena esta tendencia de abuso y explotación que amenaza la viabilidad del transporte por carretera”.
Además, la organización ha abierto un canal para recibir información sobre casos similares, que presentará ante el. Ministerio con el objetivo de “exponer públicamente a quienes utilizan los cambios legislativos para seguir exprimiendo al eslabón más débil de la cadena logística”.
Caso ENCE: «No es un caso aislado; será el primero de muchos si no se pone freno a esta tendencia de abuso y explotación»
————————-