Zonas de Bajas Emisiones en toda España

La asociación catalana de transportistas Astac Condal, miembro de Fenadismer, con la colaboración del Real Automóvil Club de Cataluña, ha desarrollado un espacio web que recoge el despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones en toda España.

La finalidad es controlar la evolución de la implantación de las las Zonas de Bajas Emisiones y la repercusión que pueda tener en el sector del transporte de mercancías por carretera. De este modo se quiere mejorar la información y reducir dificultades de gestión. El mencionado proyecto se ha llevado a cabo con el respaldo y apoyo de Departament de Territori de la Generalitat de Cataluña.

Según la ley 7/2021, del 20 de mayo de 2021, de Cambio Climático y Transición Energética, todos los municipios de más de 50.000 habitantes tendrán que adoptar medidas de mitigación para reducir las emisiones derivadas de la movilidad. A nivel estatal, son un total de 149 municipios afectados por esta Ley, mientras que, actualmente, solo algunas de estas ciudades, siendo pioneras Barcelona y Madrid, tienen implantadas dichas zonas. En este sentido, la implementación pendiente es de tal envergadura que será todo un reto tanto para Administraciones como para usuarios de las. vías, siendo muy relevante para conductores profesionales y empresas de transporte poder acceder a una información cuidadosa, actualizada y en detalle sobre las ZBEs.

Por ello, Astac Condal ha creado un espacio web que permite consultar toda la información sobre las ZBEs implantadas a nivel estatal, de. una forma clara y fácil, para poder asegurar la correcta circulación de los vehículos de transporte en estas zonas, facilitando toda la información sobre accesos, horarios, exenciones y sanciones.

También te puede interesar