Scania Super sigue sumando reconocimientos

Los transportistas españoles otorgaron al Scania Super el premio ‘Camión del Año 2023’ y ahora ha sido nombrado «Green Truck».

La prueba «Green Truck» está organizada por las principales revistas alemanas del sector: Trucker y VerkehrsRundschau. Comenzó en 2011 y se ha celebrado 14 veces. Hasta la fecha, Scania ha conseguido un total de nueve victorias, cuatro segundos puestos y un quinto puesto (el primer año). En esta edición ha alcanzado lo más alto nuevamente. “En Scania estamos muy orgullosos y satisfechos de haber recuperado el título de camión de larga distancia más eficiente del mundo. Gracias a un menor consumo de combustible, nuestros camiones contribuyen en gran medida a frenar las emisiones de CO2, ya que gran parte del transporte mundial sigue dependiendo de los motores de combustión”, asegura Stefan Dorski, vicepresidente ejecutivo superior y Director de Scania Trucks.

Así es la prueba

La prueba se realiza en todo tipo de carreteras (pero principalmente en autopistas) de la zona de Múnich. Los organizadores y el personal de los fabricantes participantes supervisan minuciosamente todo el proceso.

A la hora de elegir el ganador, se aplica una fórmula que abarca todos los aspectos relevantes de la eficiencia y la sostenibilidad del transporte: el consumo de combustible, la velocidad media, el volumen de AdBlue utilizado y el peso del camión (cuanto más ligero, mejor).

Los responsables se Scania ponen en valor los resultados de esta prueba: “En una distancia de 100 km, la diferencia media con respecto al segundo clasificado fue de 0,41 litros de combustible. Dado que un camión de larga distancia recorre unos 150.000 km al año, Scania ofrece 600 litros al año más que el siguiente competidor en la lista.

El Scania Super, con 7.040 kg, resultó también el vehículo más ligero y el que alcanzó la velocidad media más alta, con 79,70 km/h.

 

También te puede interesar