Grupo Gar&Cia refuerza su flota con camiones Scania

Durante los primeros meses de 2024, el Grupo Gar&Cia está recibiendo, en diversas entregas, 39 nuevas tractoras de Scania para renovar su flota.

La mayoría de esos nuevos vehículos, en concreto, 36, pertenecen al Scania Super. Son serie R y llevan motor de 13 litros de 460 CV que ofrece un par máximo de 2.500 Nm. Las tres unidades restantes pertenecen también a la serie R, pero llevan un motor V8 de 16 litros y 660 CV, que ofrecen un par máximo de 3.300 Nm. Estas tres tractoras más potentes van a realizar rutas nacionales de Gar&Cia tirando de un duotráiler, formando un conjunto de 70 toneladas y 32 metros de largo.

«Debido a la situación que vivimos desde hace algunos años, donde los costes se han disparado, hemos valorado sobre todo el ahorro en consumo de combustibles que nos ofrece Scania, además del buen resultado que nos han dado en los últimos años los R450. Y, como no, el servicio post-venta que nos ofrece Scania, tanto en el concesionario CICA Sevilla como en el resto de puntos de Andalucía», explica Ismael Triguero, Jefe de Flotas de Transportes Gar&Cia.

Gar&Cia apuesta por la eficiencia

Javier Sánchez, ASM Scania, Chus García García (GAR&CIA), Juan Rincón, Jefe Ventas de Flotas CICA, concesionario Scania, y Jesús García González (GAR&CIA)

El motor Scania Super es un seis cilindros en línea de 13 litros con una nueva cadena cinemática y actualizaciones en el chasis, bastidores, y depósitos, además de nuevas cajas de cambios Opticruise y ejes propulsores más eficientes. Estas actualizaciones, incorporadas por Scania en 2021, suponen una mejora del rendimiento del vehículo que conlleva una reducción en el consumo del 8%. La eficiencia de estos motores, así como la reducción de emisiones -se trata de vehículos Euro 6- son los motivos por los que Transportes Gar&Cia han confiado en Scania.

Con la incorporación de estos vehículos Super de Scania, “buscamos un mayor ahorro de combustible que la gama anterior, menor niveles de emisiones de CO2 y, por supuesto, contar con un camión que ofrece todos los servicios necesarios para nuestro negocio, aplicando las últimas tecnologías y teniendo un análisis de su telemetría que nos permite tener un conocimiento muy fiel de los costes del vehículo”, afirma Ismael Triguero.

Por su parte, los tres vehículos con motor V8 para aplicaciones duotráiler, tienen una potencia de 660CV con un par motor máximo de 3.300 Nm. Esto unido a la nueva cadena cinemática con caja de cambios Opticruise de Scania y un nuevo cónico trasero adaptado para velocidad de crucero en marcha directa (marcha 12), supone un importante ahorro de combustible.

Noticias relacionadas
Sebastián Figueroa: «Scania Super es un camión que cubre las expectativas de todos los transportistas»
Prueba | Scania Super 460R: Un gran campeón
También te puede interesar