EROSKI incorpora un camión 100% eléctrico Renault Trucks E-Tech D 16

EROSKI da un nuevo paso adelante en su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050 con la puesta en circulación de un camión Renault Trucks 100% eléctrico en Bilbao. Se une a su primer vehículo de estas características que trabaja en Pamplona desde hace dos años.

El camión Renault Trucks, de 16,3 toneladas con capacidad para llevar 14 pallets, tiene una autonomía de 211 km por ciclo de carga y destaca por la ausencia de ruidos generados e invisibilidad para el entorno en comparación con un vehículo diésel. “Estas características hacen que el vehículo eléctrico se plantee como la opción ideal para realizar las entregas de mercancía en entornos urbanos”, aseguró el director de Transporte de EROSKI, Juantxu Aranbarri, que estuvo acompañado en el acto de presentación por la responsable de transporte y distribución de la compañía, Cristina Lorenzo.

El vehículo, que será operado por Aukera Logística, realizará cuatro viajes de lunes a sábado entre la madrugada y primera hora de la mañana. Transportarán productos desde las plataformas de mercancías perecederas y alimentación seca de EROSKI en Amorebieta y Etxebarri hasta cinco supermercados: dos en el centro de Bilbao y los tres restantes en los barrios de Deusto, Zorroza y Santutxu.

Avanza hacia su objetivo de neutralidad en carbono

EROSKI ha logrado dos estrellas Lean & Green por haber alcanzado el objetivo de reducir un 30% sus emisiones de CO2 en los procesos de logística y transporte durante los últimos cuatro años. La incorporación de este segundo camión eléctrico ayudará a alcanzar el objetivo que se ha fijado: la tercera estrella Lean & Green por la reducción del 35% de emisiones respecto al 2015.

EROSKI ha reducido su huella de carbono más de un 42% desde 2017, lo que ha supuesto evitar al año la emisión de 178.737 toneladas de CO2 eq., es decir, aproximadamente las emisiones de más de 95.000 coches en España circulando 10.000 km”, destaca el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa. “Este avance es muy importante en la hoja de ruta que estamos siguiendo hasta convertirnos en una empresa neutra en emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2050”, añade.

También te puede interesar