Los planes del Gobierno para impulsar la electromovilidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha clausurado la cuarta edición del Foro ANFAC ‘Juntos hacia el futuro’. La electromovilidad ha sido protagonista.

Durante su intervención, Sánchez ha analizado la situación actual del sector y ha mostrado la necesidad de seguir progresando. “Todavía podemos hacer mucho más. Y más en un entorno con una alta competitividad como es la automoción”. El presidente del Gobierno ha anunciado que “en las próximas semanas” se revisará el Plan MOVES III, “en colaboración con el sector”. “Vamos a redoblar en las próximas semanas nuestros esfuerzos, tanto en materia de apoyo a los planes de ayuda como al impulso de la infraestructura de recarga”.electromovilidad 

En su intervención, Pedro Sánchez ha remarcado que “el primer deber es el reconocimiento de la movilidad como un derecho social. Al igual que el compromiso con la descarbonización y la digitalización. Tres ejes fundamentales para situar a España como un referente. Hay que reconocer el gran esfuerzo del sector a esta nueva transformación. Desde el Gobierno vamos a estar a su lado para convertir a España en el gran hub de la electromovilidad”.

Electromovilidad: Una oportunidad única

En este sentido, el presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, ha destacado en su intervención en el acto de apertura que “España tiene una oportunidad única para ser un hub de la electromovilidad en Europa. Pero tenemos que vender un 25% de coches electrificados cuanto antes para situarnos en el promedio de Europa. Este es el primer reto que tenemos que superar juntos, y la fiscalidad es clave. Para luchar contra el cambio climático, hay que adoptar decisiones valientes. No vale quedarse a medias. Y esto solo será posible con el compromiso activo del Ministerio de Hacienda. Hay muchas inversiones en juego, y no podemos permitirnos volver atrás en las ya conseguidas, o renunciar a las futuras. Tenemos que ir juntos. Y construir un futuro en el que nos seguiremos moviendo libremente en vehículos cero emisiones “made in Spain”.

Noticias relacionadas
Electromovilidad: Más despacio de lo deseable
También te puede interesar