Óscar Puente se enfrenta a la primera amenaza de paro: “No nos vamos a rendir”

Después de dirigirse a los responsables de los Ministerios de Trabajo y Transportes y no obtener respuesta, la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte ha transmitido a Pedro Sánchez que están dispuestos a convocar al sector “a una paralización total, nacional e indefinida de su actividad”.

La organización liderada por Manuel Hernández reclama “un gesto evidente y palpable de buena voluntad acompañada de hechos probatorios por parte del Estado” para que no se repitan los acontecimientos vividos en 2022. “No nos vamos a rendir y mucho menos vamos a permitir los planes desleales que se están llevando a cabo”, ha advertido.

Además, Hernández ha hecho un llamamiento al resto de asociaciones y sindicatos de transporte para que apoyen una posible movilización porque “en estos momentos la gravedad de la situación va mucho más allá de cualquier diferencia entre nosotros y debemos de apelar al entendimiento y la responsabilidad”. “El gobierno será el único responsable de las consecuencias que el país pueda sufrir”, ha sentenciado.

Reivindicaciones

En lista de reivindicaciones de la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte se encuentran muchas de sus demandas ‘históricas”: la jubilación a los 60 años, el reconocimiento de enfermedades profesionales, la creación de un convenio estatal para conductores con un régimen sancionador, o la modificación del RDL 14/2022 para garantizar un precio justo por su trabajo. Además, reiteran su oposición al pago por uso de carreteras y al aumento de pesos y dimensiones de los vehículos autorizados a circular.

Puente, dispuesto a dialogar

Por el momento el ministro de Transportes, Óscar Puente, no ha cerrado las puertas a un encuentro con esta organización que no forma parta del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC). «Que nos digan cuáles son los hechos palpables que reclaman; nos sentamos y negociamos”, ha afirmado.

También te puede interesar