Ahora la DGT ha autorizado mediante una Instrucción su circulación en las carreteras españolas en modo comercial,.sin esperar a la modificación normativa que se estaba negociando con el sector. Tráfico ha justificado permitir su circulación, previa obtención de la correspondiente autorización con los mismos requisitos que los exigidos a los megacamiones, en que “tras cinco años de desarrollo de estos ensayos, ya existe suficiente conocimiento y experiencia acumulada y, por tanto, ya no tiene objeto continuar estos ensayos en la que el número.de participantes ha sido tan importante que, se puede afirmar que el sector del transporte ya está preparado para su uso regular en el transporte público de mercancías”.
Cinco años en España
Los duotrailers están autorizados desde hace años en los países nórdicos, y la DGT, con carácter experimental, ha venido autorizando desde 2018 su circulación en nuestro país.
Operadores logísticos y grandes flotistas están utilizando estos conjuntos fundamentalmente para transportar mercancías para el sector de automoción.