La Comisión Europea da una tregua al tacógrafo inteligente de segunda generación

La Comisión Europea ha propuesto un período de gracia para los vehículos industriales que se matriculen entre el 21 de agosto y el 31 de diciembre de este año.

 
Ante la escasez de tacógrafos inteligentes de segunda generación, Europa ha dado luz verde a los países para que permitan seguir matriculando vehículos industriales con tacógrafo digital de primera generación durante este año. Posteriormente, todos los VI matriculados entre el 21 de agosto y el 31 de diciembre de 2023, tendrán que modernizar su tacógrafo antes del 18 de agosto de 2025.

[Miles de camiones deberán sustituir su tacógrafo: dos fechas clave]
 
“Nos alegra ver que la Comisión nos ha escuchado a nosotros y a los Estados miembros de la UE. Simplemente no hay suficientes tacógrafos inteligentes de segunda generación disponibles en este momento”, ha asegurado la Directora de Defensa de la UE de IRU, Raluca Marian
 
Varios Estados miembros habían decidido unilateralmente conceder un período de gracia. Pero nos alegra ver que la Comisión ha dado un paso al frente y ha mostrado liderazgo al proponer un enfoque coordinado y armonizado”, ha añadido.
 
"Si se impide la entrega de nuevos vehículos de última generación con dispositivos de tacógrafo inteligente 1, estaremos impidiendo el funcionamiento de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, poniendo en peligro los objetivos de reducción de CO2 de Europa", ha concluido Marian.

También te puede interesar