La nueva eCitan de Mercedes-Benz sale a la carretera: ¡Tu empleado estrella!

La pequeña furgoneta 100% eléctrica del fabricante alemán se comenzó a comercializar hace unos meses y durante la recta final del año ya estará rondando por las carreteras españolas.

Mercedes-Benz Vans presenta al nuevo integrante de la familia en este vídeo. Seguridad, eficiencia y capacidad de carga son algunos de sus puntos fuertes que servirán para conquistar a los profesionales del transporte.

 

[Precios]

Así es la nueva eCitan
 
Mercedes-Benz Vans pone a disposición de los profesionales del transporte la versión furgón con dos longitudes (Compacta de 4.498 mm y Larga de 4.922 mm).
 
El motor eléctrico de la eCitan tiene una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y su par máximo es de 245 nm. Su batería de 45 kWh le permite ofrecer una autonomía de entre 280 y 284 kilómetros. De este modo, da respuesta a las necesidades de la distribución de mercancías en áreas urbanas. Se puede cargar del 10% al 80% en 39 minutos en una estación de carga rápida.
 
La capacidad de carga y la carga útil son comparables a las de los modelos Citan de propulsión convencional: 2,9 metros cúbicos y hasta 544 kilogramos en el caso de la versión Compacta, y 3,7 metros cúbicos y hasta 722 kilogramos en el modelo Largo.
El acceso al espacio destinado a la mercancía se puede realizar por una puerta corredera de gran apertura y bajo umbral de carga (57 centímetros) o por la una puerta trasera de dos hojas, que se pueden bloquear en una posición de 90 grados y girar hacia un lado hasta 180 grados. También se puede solicitar una segunda puerta lateral.
Además de la mampara fija (con y sin ventana) entre la cabina del conductor y el compartimento de carga, hay disponible una mampara pivotante. La rejilla del lado del acompañante puede girarse 90 grados, pivotar hacia el asiento del conductor y bloquearse. El asiento del acompañante es abatible. De este modo se crea una superficie plana para transportar objetos especialmente largos. La longitud del compartimento de carga es entonces de 3,05 metros para la versión compacta y de 3,41 metros para la versión larga. También está disponible un enganche para remolque.
 
El sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) opcional presenta un concepto de manejo intuitivo a través de una pantalla táctil de siete pulgadas o de botones de control táctil en el volante. También ofrece integración de smartphones Apple Car Play y Android Auto, conectividad Bluetooth manos libres y radio digital (DAB y DAB+). MBUX con navegación incluye además navegación rápida por disco duro, cuyo manejo resulta especialmente cómodo gracias al asistente de voz "Hey Mercedes". Las demás funciones de infoentretenimiento también pueden controlarse con su ayuda.
 
La seguridad es una de las señas de identidad de Mercedes-Benz. eCitan cuenta con un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción y seguridad. Además de los sistemas ABS y ESP® exigidos por ley, incorpora de serie el sistema de llamada de emergencia de Mercedes-Benz. Ofrece funciones adicionales a las del eCall obligatorio por ley.
 
Entre los sistemas de asistencia a la conducción destacan: Asistente de arranque en pendiente, Asistente de viento cruzado y Asistente de atención, todos ellos de serie. Y opcionalmente, los clientes pueden incorporar: Asistencia activa a la frenada,  Asistente de mantenimiento de carril activo, Asistente de ángulo muerto, o  Asistente de límites de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico.
 
Para mejorar aún más la seguridad activa, Mercedes-Benz Vans ofrece otros sistemas de asistencia para la eCitan: Asistencia activa a la distancia (DISTRONIC) y Asistencia activa a la dirección.
 

También te puede interesar