Allison y TATRA refuerzan su estrategia conjunta en Europa

Allison, diseñador y fabricante líder de soluciones de propulsión para vehículos convencionales, híbridos eléctricos y totalmente eléctricos, y TATRA, marca automovilística con sede en la República Checa, conocido por su exclusivo concepto de chasis con ejes oscilantes para optimizar la tracción, se han asociado para subrayar su posición como referentes en sus respectivas áreas en Europa.

 
Ambas empresas organizaron recientemente eventos de conducción en Italia y en el Allison Customer Experience Center & Drive Track (ACE) de Hungría. Además, el distribuidor de TATRA presentó el camión TATRA Phoenix 8P6R46 8×8 en la feria Demoagro de Valladolid, donde también se expuso una transmisión Allison 3000 Series™.
 
Es el momento perfecto para presentarnos conjuntamente al mercado europeo. La red de distribución de TATRA ha comprobado que, cuando se trata de aplicaciones con condiciones muy duras, sus clientes aprecian el valor añadido de nuestros cambios automáticos con convertidor de par, sobre todo en los terrenos difíciles, donde la fiabilidad y la capacidad de maniobrar es clave”, explica Trond Johansen, Director Comercial para Europa de Allison Transmission.

Relacionada | Más ahorro con las transmisiones xFE de Allison 
 
Por su parte, Raúl Álvarez Carpintero, responsable de TATRA Trucks para España y Portugal, distribuido a través de Comercial Agrícola Castellana, se ha mostrado encantado de poder trabajar junto a Allison: “Sus transmisiones son las mejores del mundo. Nuestra estrategia a corto y medio plazo en España y en Europa es ampliar nuestra cuota de mercado y que los clientes nos identifiquen como una marca de camiones diferente. Ambas empresas trabajamos conjuntamente en Austria, Países Bajos, Suecia, Italia, Alemania y España, pero los vehículos con transmisiones Allison están por toda Europa.

En TATRA contamos con Allison porque ofrece multitud de ventajas para nuestros vehículos: 1) tracción constante gracias a su convertidor de par hidrodinámico; 2) funcionamiento más rápido y suave del vehículo; 3) posibilidad de parar y arrancar incluso en terrenos difíciles (por ejemplo, en fuertes pendientes cargado); 4) y mejor protección del tren motriz. O, en otras palabras, la tecnología patentada Continuous Power Technology™ de Allison Transmission proporciona cambios suaves, sin interrupciones y a plena potencia, así como una aceleración y una capacidad de arranque superiores. Cada cambio se realiza automáticamente en el momento adecuado, lo que permite a cada conductor gestionar con precisión la velocidad y la eficiencia. Además, existe una configuración de software personalizada para cada aplicación”, añade Carpintero.
 
 

  • “Es el momento perfecto para presentarnos conjuntamente al mercado europeo"
También te puede interesar