MAN produce su furgoneta TGE número 100.000

La primera furgoneta del fabricante alemán salió de la planta de Wrzesnia (Polonia) el 3 de abril de 2017.

 
Poco más de seis años después, MAN ha alcanzado esta emblemática cifra. A lo largo de este tiempo, las cifras de ventas no han dejado de crecer, al igual que las opciones de configuración. En 2017 se vendieron 2.200 unidades de TGE en 13 países europeos y la cifra se multiplicó por diez en tan solo cuatro años. En la actualidad la TGE está disponible en 35 países.
 
Los responsables de la firma alemana destacan que los pedidos para la MAN TGE mantienen una positiva. “Con mucha probabilidad, conseguiremos un récord histórico de ventas de nuestra furgoneta”, señalan.
 
Versatilidad
La experiencia de MAN en al ámbito de los carrozados de vehículos industriales se ha trasladado a la TGE y le ha permitido diferenciarse de otras propuestas en este segmento. Ya se comercializan diversas variantes de fábrica de este vehículo (caja, frigorífico, volquete, minibús…), y las opciones se amplían con MAN Individual. El fabricante alemán ofrece un amplio abanico de soluciones específicas para todo tipo de transporte. A tan sólo 50 km de la planta de TGE en Wrzesnia (Polonia), Sady es el lugar donde MAN realiza estas personalizaciones. En los últimos cuatro años, la proporción de TGE equipadas con carrocerías ha superado el 30% de media.
 
En este sentido, hay que destacar que ahora MAN ha incorporado a su oferta la tracción trasera con rueda sencilla, que permite una mejor distribución de la carga en la parte posterior.
 
También habrá más alternativas en ámbito 4×4, que representó un 17% de las unidades comercializadas el año pasado (3.540 TGE 4×4). Los responsables de MAN han explicado que estas versiones están teniendo muy buena acogida en sectores como la construcción o las emergencias. El modelo TGE 4×4 cuenta con una tracción delantera que reparte potencia al eje trasero cuando es necesaria gracias a un embrague multidisco, y a partir del tercer trimestre de este año, la firma alemana ofrecerá una tracción trasera permanente. MAN Individual instalará un sistema de la compañía Oberaigner.

Relacionada | La MAN TGE sigue ganando presencia en el mercado español 
 
Un nuevo motor de 202 CV
La variante diésel del TGE está propulsada por el motor turbodiésel de 2,0 litros, que cumple la norma de emisiones Euro 6d. Está disponible con una potencia de 75 kW (102 CV), 103 kW (140 CV) y 130 kW (177 CV) en la homologación como vehículo comercial ligero y una potencia de 103 kW (140 CV) y 120 kW (163 CV) como vehículo pesado. Los motores para las variantes de homologación de vehículos pesados están equipados con dos turbocompresores (bi-turbo). La marca ha anunciado que a finales de 2023 estará disponible un motor de 202 CV y una suspensión neumática que ofrecerá diferentes modos de conducción.
 

  • “Con mucha probabilidad, conseguiremos un récord histórico de ventas de nuestra furgoneta”
También te puede interesar