Air Liquide y TotalEnergies dan un impulso al hidrógeno

Han anunciado que crearán una empresa conjunta para desarrollar una red de estaciones de hidrógeno, orientada a vehículos pesados ??en los principales corredores viales europeos.

Air Liquide contribuirá con su experiencia en tecnologías y su dominio de toda la cadena de valor del hidrógeno. Mientras que TotalEnergies aportará su experiencia en la operación y gestión de redes de estaciones y la distribución de energías a clientes BtoB.
 
Los socios tienen como objetivo desplegar más de 100 estaciones de hidrógeno en las principales carreteras europeas, en Francia, Benelux y Alemania, en los próximos años. Estas estaciones, bajo la marca TotalEnergies, estarán ubicadas en importantes corredores estratégicos.
 
Esta iniciativa facilitará el acceso al hidrógeno, permitiendo el desarrollo de su uso para el transporte de mercancías y fortaleciendo aún más el sector del hidrógeno.  Además, contribuirá a la descarbonización del transporte por carretera en Europa.  
 
"Es necesario acelerar el desarrollo de infraestructuras"
"El hidrógeno ofrece claros beneficios para la movilidad de vehículos pesados. Para promover su uso generalizado, es necesario acelerar el desarrollo de infraestructuras de reabastecimiento de combustible y ofrecer a los fabricantes de vehículos y operadores de transporte una red de estaciones lo suficientemente densa”, asegura Matthieu Giard, vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide.
 
Tras la reciente firma de una asociación para la producción de hidrógeno renovable y bajo en carbono en nuestra plataforma Grandpuits Zero Crude, Thierry Pflimlin , presidente de marketing y servicios de TotalEnergies, se ha mostrado satisfecho “por unir fuerzas con Air Liquide y continuar con nuestros esfuerzos comunes para descarbonizar la movilidad”.

  • La empresa, que será gestionada conjuntamente por Air Liquide y TotalEnergies, invertirá, construirá y operará estas estaciones, además de adquirir hidrógeno del mercado y distribuirlo a sus clientes de transporte.
También te puede interesar