Llega la nueva IVECO eDAILY: Una alternativa muy sólida

El fabricante italiano ha presentado la versión 100% eléctrica de la pequeña de su familia de vehículos industriales.

Esta furgoneta se posiciona como una solución fiable y rentable de cero emisiones para las aplicaciones que se desarrollan en entornos urbanos. IVECO comercializará todas las variantes (de 3,5 t a 7,2 t. de MMA) en versión 100% eléctrica. De este modo pone a disposición de los profesionales del transporte hasta 20m3 de volumen de carga, y hasta 4,6t de carga útil.
 
190 CV
Está propulsada con un motor de 140kW (190CV) de potencia máxima, y 400Nm de par Máximo, que le permite alcanzar hasta 120km/h de velocidad máxima.
Cuando se necesita potencia extra, los conductores pueden aprovechar un impulso adicional activando la función Hi-Power. El uso de la energía puede optimizarse gracias al Selector de Modos de Conducción, que permite extraer la máxima potencia o minimizar la absorción de energía. El modo One- Pedal Drive de la eDAILY facilita la conducción y convierte la energía cinética de los frenos en electricidad, reduciendo así el consumo de energía y el desgaste de las pastillas de freno.
 
Autonomía: hasta 400 km
En cuanto a las baterías, IVECO ofrece un amplio abanico de alternativas: se puede optar por equipar el vehículo con 1, 2 o 3 paquetes de 37 kWh. Están protegidos por una garantía de batería de 8 años y hasta 250.000 km que incluye la sustitución cuando la capacidad cae por debajo del 80%.
Según el fabricante, este vehículo ofrece una autonomía de hasta 400 km en uso urbano real. Las opciones de carga incluyen la carga rápida a 80kW, que añade hasta 100km de autonomía en sólo 30 minutos.
 
Múltiples aplicaciones
Desde hace años, el chasis de la IVECO Daily viene dando respuesta a vehículos destinados a múltiples aplicaciones. En la versión 100% eléctrica se mantiene la versatilidad. Para facilitar las conversiones, dispone de una gama de ePTOs de hasta 15kW para alimentar la refrigeración, las grúas y otras superestructuras, incluso las más exigentes como la recogida de residuos y la plataforma elevadora.
La energía de la red puede utilizarse para alimentar los equipos cuando el vehículo está conectado a un cargador o a una toma de corriente. El suministro de energía desde las baterías principales permite utilizar los ePTOs incluso cuando el eMotor está apagado.
 
Suspensión AIR-PRO
Todas las características tecnológicas y de confort de la Daily estándar están disponibles en el modelo eléctrico, incluida la suspensión neumática inteligente AIR-PRO. La eDAILY es la única LCV eléctrica que ofrece relaciones de eje trasero alternativas en las versiones 50C (3,6 o 4,44) y 72C (4,3 o 5,13) para enfatizar el rendimiento o la eficiencia.

Conectividad
Al igual que su gemela con motor de combustión, eDAILY cuenta con un módulo de conectividad que permite el intercambio de datos en tiempo real y proporciona acceso a todos los Servicios IVECO. Los clientes de la eDAILY pueden acceder a los servicios de conectividad a través del portal IVECO ON con sus nuevas funciones de gestión de datos y web-API.
 
El software de a bordo se actualiza periódicamente y sin problemas a través de actualizaciones Over the Air. Los datos en tiempo real generados por el vehículo son supervisados a distancia por la Sala de Control de IVECO.
 
También están a disposición de los profesionales diversas aplicaciones que facilitan su día a día: eDAILY Routing, que interactúa con el vehículo para predecir su autonomía, las cargas necesarias para llegar al destino y la hora exacta de llegada, o IVECO ON Easy Daily, que agrupa funcionalidades dirigidas específicamente a esa versión 100% eléctrica (evaluación del estilo de conducción para la energía, la programación remota de la recarga y el preacondicionamiento, el cuadro de mandos ampliado con los parámetros del vehículo…)
 
Además, el asistente vocal IVECO DRIVER PAL puede activarse directamente desde la aplicación IVECO ON Easy Daily, que ofrece información específica sobre la energía eléctrica, incluida la comprobación del estado del vehículo y el nivel de la batería. El control de la climatización y la navegación hasta la estación de carga eléctrica más cercana también pueden activarse mediante comandos de voz.
 

  • La eDAILY ya puede encargarse en toda Europa, y las entregas comenzarán a partir de principios del próximo año.
     
También te puede interesar