Los portavehículos vuelven a la carretera

Esta semana se cumplía un mes desde que Transportave convocó un paro nacional de transportistas de portavehículos.

Finalmente, este jueves 7 de abril se ha alcanzado un acuerdo con el último operador que todavía faltaba por concluir la negociación con sus colaboradores y, en consecuencia, Transportave ha acordado poner fin al paro técnico que se venía manteniendo por parte de este sector.
 
En todo caso, desde la organización advierten que la gran mayoría de los acuerdos alcanzados con los operadores son “de mínimos”, por lo que no solucionan el problema de raíz y que, por tanto, seguirán a través de las mesas de trabajo intentando alcanzar acuerdos definitivos que sean suficientes, para encontrar una estabilidad en este sector.
Por ello, desde Transportave avisan que, de no alcanzar dichos acuerdos, en pocas semanas volverán a estar en la misma situación de partida e incluso peor, sin descartar tener que cesar la actividad de nuevo.
 

  • La gran mayoría de los acuerdos alcanzados con los operadores son “de mínimos”, y Transportave asegura que están dispuestos a parar nuevamente si no se alcanzan acuerdos definitivos.
También te puede interesar