Transleyca encabeza un convoy solidario con el pueblo ucraniano

Tres camiones de la empresa castellanoleonesa han partido hacia la frontera entre Eslovaquia y Ucrania para trasportar 72 toneladas de ropa de abrigo, mantas, material sanitario y alimentos no perecederos donados, principalmente, por Patatas Hijolusa, Legumbres Luengo y la cadena de restaurantes orientales Sibuya.

Bajo la coordinación de la Embajada de España, los vehículos llegarán hacia diferentes puntos de la frontera donde se encontrarán con organizaciones de ayuda ucranianas, que se encargarán de trasladar la mercancía hacia el interior del país y distribuirla.
 
El convoy solidario es parte de la respuesta de León al llamamiento de la Asociación de Amigos Leoneses y Ucranianos que ha solicitado ayuda en un momento dramático para la población de aquel país.

  • Tres camiones, cuatro motos, un vehículo de apoyo y trece personas forman la expedición, que tiene como objetivo llegar a localidad eslovaca de Kosice en aproximadamente dos jornadas.
  •  
  • Transleyca forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año', 'Camión Ecológico del Año' y 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar