MICHELIN Connected Fleet hace balance de su primer año

La empresa de soluciones avanzadas para la gestión de flotas del Grupo Michelin cuenta en nuestro país con 80 clientes y un total de 4.000 vehículos conectados.

 
“Todo lo planificado ha marchado muy bien: los clientes han respondido de forma muy positiva a nuestros servicios y soluciones” asegura Montse Zamarra, directora general para España y Portugal de MICHELIN Connected Fleet. “Algo que nos está haciendo penetrar en el mercado de una forma tan rápida es que escuchamos al cliente y sus necesidades, y las incorporamos a nuestro programa de desarrollo. Esto nos permite ofrecer soluciones cada vez más afinadas y adaptadas a necesidades reales”.
Desde la compañía explican que el secreto no está en la obtención de datos, “sino en el conocimiento que nuestros especialistas en gestión de flotas extraen de ellos a través de un análisis pormenorizado”. Michelin Connected Fleet pone a disposición de sus clientes una plataforma para poder hacer un seguimiento en tiempo real de los vehículos y las rutas que permiten tomar decisiones al instante, unos planes de acción y Smart reports en los que comprobar la evolución, y una formación y gestión de conductores continua en tiempo real.
 
Crecimiento
De cara a 2022 el objetivo es duplicar la presencia en nuestro país y alcanzar los 8.000 vehículos conectados, tal y como ha avanzado Isabel Muñiz, directora de marketing de Michelin Connected Fleet, en un encuentro con la prensa especializada.
Para conseguirlo jugarán un papel clave nuevos servicios y soluciones basados en las demandas y necesidades de sus clientes. En 2022 presentarán soluciones para el transporte refrigerado de mercancías con dos niveles: ‘Cold Connectivity’, que extrae la información de los activos existentes para supervisar la temperatura, y ‘Cold Smart Probes’, como una solución flexible y precisa que garantiza la integridad de la carga y el cumplimiento de la normativa. Ambas adaptables tanto a entornos simples como complejos.
Además, lanzarán herramientas para favorecer la transición del vehículo comercial ligero de combustión al vehículo electrificado. “Ayudamos a nuestros clientes a evaluar si están preparados para electrificar su flota, y cuando lo consigan, a gestionar y optimizar sus vehículos eléctricos”, ha explicado Muñiz.
 
Presencia internacional
Recientemente en Solutrans, se ha anunciado el lanzamiento de MICHELIN Connected Fleet en Francia, que al igual que España ofrecerá una asistencia completamente personalizada: “los clientes se benefician de un análisis en profundidad de datos que se traducen en planes de acción adaptados a sus necesidades”, explican sus responsables.
Está previsto que Alemania, Sudáfrica, Francia, Reino Unido, Países Bajos e Italia repliquen el modelo.

  • “Transformamos los datos de movilidad en ventaja competitiva”, ha asegurado Muñiz.
También te puede interesar