Los cargadores quieren mejorar las condiciones laborales de los conductores

Los miembros de la Asociación de Cargadores de España (ACE) han repasado diversas cuestiones que protagonizan la actualidad en el su Asamblea General Extraordinaria, celebrada en la sede de la Fundación A LA PAR, una organización que trabaja para la integración en el mundo laboral de personas con discapacidad intelectual y, específicamente, en actividades de cadena de suministro.

En relación con el problema que supone la escasez de conductores, los cargadores coincidieron en la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo, tanto en lo relativo a los tiempos de espera, como en la operativa de carga y descarga de las mercancías.
 
Desde la ACE aseguran que muchos de sus asociados están valorando a la hora contratar empresas transportistas sus mecanismos de conciliación y sistemas que permitan que los conductores duerman en casa.
 
Además, la asociación ha asegurado que profundizará y reforzará los compromisos adquiridos tras la firma de un manifiesto internacional de respeto al trabajo que llevan a cabo los conductores, demostrando ser socialmente sostenibles e integrando a este colectivo como un verdadero grupo de interés.
 
Impacto negativo del paro
En relación con el paro patronal convocado por el Comité Nacional de Transporte por Carretera, los cargadores consideran que si se produce tendrá “un impacto negativo que repercutirá directamente en el consumidor en unas fechas tan señaladas”.
 
Carlos Castán seguirá al frente
Según lo establecido estatutariamente, en esta convocatoria correspondió la renovación del Comité Ejecutivo de ACE.
Los miembros han vuelto a depositar su confianza en Carlos Castán (CELSA) como presidente de la Asociación para un nuevo mandato de dos años. Le acompañarán en la gestión Carlos Cancela (XPL Cargo) en el cargo de tesorero, junto con otros seis vocales representantes de las empresas cargadoras, que conforman el nuevo órgano directivo: Rafael López-Loriente (DEÓLEO), Luciano González (BMI), Roberto Rodríguez (CAPSA), Raul Rivera (CUNEXT COPPER), Luis Nuñez (GEFCO), y Manuel Morales (EL CORTE INGLÉS).
 

  • Los cargadores reconocen la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los chóferes, en lo relativo a los tiempos de espera, como en la operativa de carga y descarga de las mercancías, aunque no han concretado qué acciones llevarán a cabo. 
  •  
  • Han firmado el manifiesto internacional liderado por la IRU que aboga por mejorar el trato de los profesionales del transporte a través de la denominada ‘Carta del conductor’.
También te puede interesar