Montfrisa amplía su flota con un duotrailer

En el marco de su plan de Inversión e Innovación, la empresa madrileña acaba de incorporar a su flota un conjunto de 30 metros de longitud y 70 toneladas de MMA y dos nuevas cabezas tractoras.

 
Montfrisa colabora con Lecitrailer en el proyecto de investigación "Análisis del impacto de la introducción de vehículos modulares Bitrailer" con la intención de mejorar el rendimiento, eficiencia energética, emisiones, entre otros parámetros a través de análisis del rendimiento de los duotrailer.
 
Las dos nuevas tractoras son Volvo FH16 con motor de 650 CV incluyen nuevos y prácticos espacios de almacenamiento y una pantalla de instrumentos de alta resolución totalmente digital de 12 pulgadas. El conductor puede seleccionar entre cuatro vistas de pantalla diferentes, dependiendo de la situación de conducción y de la información que quiera que se muestre.
En cuanto a características de seguridad, estas tractoras cuentan con faros con luz larga adaptativa del sector que mejoran la seguridad de todos los usuarios de la carretera al deshabilitar automáticamente segmentos concretos de la luz LED de carretera cuando el camión se acerca al tráfico que venga de frente o a otro vehículo por detrás. Las luces largas se ajustan cuando la cámara y el radar detectan otros vehículos o cuando la cámara detecta cambios en la cantidad de luz alrededor del camión.
Un sistema de frenos controlado electrónicamente (EBS), que es un requisito previo para funciones de seguridad como el Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia y el Control Electrónico de Estabilidad y un sistema de reconocimiento de señales viales que se muestra en la pantalla de instrumentos. El sistema detecta señales como restricciones de adelantamiento, tipo de carretera y límites de velocidad.

También te puede interesar