La Diputación Foral de Vizcaya confía en Allison

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Vizcaya ha renovado su flota de bomberos con 15 vehículos de última generación, equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison, destinados a los parques de bomberos de Urioste, Basauri, Artaza, Iurreta, Gernika, Zalla y Derio.

De este modo refuerza el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la zona, mejorando su eficiencia y la rapidez en las intervenciones. La inversión, de 7 millones de euros, incluye 6 autobombas urbanas pesadas, 3 autobombas nodrizas pesadas, 3 furgones de útiles y 3 autoescaleras automáticas, todos equipados con cajas automáticas Allison.
 
La empresa gallega VEICAR ha carrozado 9 de estos vehículos. Por un lado, 6 autobombas urbanas pesadas, carrozadas sobre chasis SCANIA P 410 B con tracción 4×4 y transmisión Allison 4000R. Tienen una capacidad de 4.200 litros de agua y 200 litros de espuma. Por otro lado, destacan 3 autobombas nodrizas, también carrozadas sobre chasis SCANIA P 410 B, con las mismas características y transmisiones mencionadas anteriormente. Eso sí, cuentan con una mayor capacidad tanto de agua, de 9.000 litros, como de espuma, con 300 litros.
 
VEICAR, más de una década colaborando con Allison
Como otros tantos carroceros, VEICAR confía plenamente en las ventajas de las automáticas Allison con quien trabaja estrechamente desde 2009. En lugar de las transmisiones manuales automatizadas que son el estándar en este modelo de SCANIA, VEICAR ha empleado la opción del cambio automático convertidor par, en este caso el modelo de la Serie 4000TM con retardador (GA866R en la nomenclatura de SCANIA).
“La gran mayoría de nuestros vehículos de bomberos equipan cajas automáticas Allison. Las consideramos una herramienta indispensable en los servicios de bomberos ya que maximizan las prestaciones del vehículo, mejoran enormemente la aceleración, y se gana en fiabilidad y seguridad”, destaca Carlos Prieto-Puga González, Consejero Delegado y Director de VEICAR.
Trond Johansen, Responsable de Grandes Cuentas Europeas, añade que “la sencilla maniobrabilidad de los vehículos simplifica el trabajo de los conductores. No tienen que cambiar de marcha y pueden concentrarse completamente en el trabajo y la carretera, desplazándose a gran velocidad. Además, con Allison los vehículos pueden incluir hasta dos tomas de fuerza (PTO) para que los equipos hidráulicos trabajen correctamente, incluso mientras el vehículo está en movimiento”.
 
 
 

 

  • La adquisición de los 15 nuevos vehículos de la Diputación Foral de Vizcaya supone la renovación de cerca del 25% de la flota.
También te puede interesar