Nueva eSpinter de Mercedes-Benz: conocemos más detalles

La nueva versión de la variante 100% eléctrica de la mayor de la familia de vehículos comerciales del fabricante alemán se ensamblará sobre la "Plataforma de Versatilidad Eléctrica" en las plantas alemanas de Düsseldorf y Ludwigsfelde, y en Estados Unidos (North Charleston).

Mercedes-Benz invertirá alrededor de 350 millones de euros en la próxima generación de eSprinter. Ya se están comenzado a preparar las plantas para iniciar su producción en la segunda mitad de 2023.  La generación actual de la eSprinter se está construyendo en Düsseldorf junto a la línea de producción de la Sprinter, y está previsto implementar el mismo principio de fabricación en las instalaciones de Charleston y Ludwigsfelde.
 
[Thermo King y Mercedes-Benz Vans desarrollan una eSprinter Pharma]

El fabricante alemán ha anunciado que además de la versión furgón la próxima generación contará con una versión chasis-cabina, que servirá para carrozar ambulancias, vehículos para el transporte refrigerado… Se comercializará en Europa y también estará presente en mercados como Estados Unidos o Canadá.

También te puede interesar