Amazon encarga 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz

En el marco del plan para ser neutral en emisiones de carbono para 2040, ha adquirido estas unidades que se incorporarán a su flota de reparto europea.

Mercedes-Benz Vans y Amazon han anunciado el mayor pedido de vehículos eléctricos de la marca alemana hasta la fecha: más de 1.800 eVito y eSprinter eléctricas de Mercedes-Benz Vans se entregarán a la compañía americana a partir de este año para su utilización en toda Europa. El pedido incluye alrededor de 600 eVito de tamaño medio y más de 1.200 furgonetas eSprinter de tamaño grande. En España ya hay comprometidas 140 eVito, que inició su producción en Vitoria a finales de 2019. Está previsto que la flota que se amplíe progresivamente a lo largo de 2021.
 
[Amazon realiza un pedido récord de furgonetas eléctricas]

eSprinter
Las eSprinter para Amazon son furgones con un peso máximo permitido de 3.500 kilogramos en su versión de techo elevado. El propulsor eléctrico envía su fuerza a las ruedas delanteras y, al igual que en las diésel, tiene una potencia máxima de 85 kW con un par de hasta 295 Nm.
En la eSprinter el cliente puede elegir entre dos capacidades de batería, en función de si se prioriza una mayor autonomía o una mayor carga útil. Los vehículos producidos para Amazon cuentan con la batería más grande, es decir, con una capacidad útil de 47 kWh (total: 55 kWh), tienen una autonomía de 168 km y una carga útil máxima de 891 kilogramos. Para mayor flexibilidad, la función de carga rápida integrada también garantiza que la batería se pueda cargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 25 minutos.
La capacidad de carga de 11 m³ se puede utilizar sin restricciones porque las baterías están instaladas bajo el piso de carga. La eSprinter para Amazon incluye características de seguridad de última generación como freno de mano eléctrico, asistente activo de frenada, cámara de marcha atrás, asistente de punto ciego, asistente de viento cruzado y Attention Assist.
 
eVito
La eVito también es ideal para el transporte local sin emisiones de última milla. La capacidad útil de la batería es de 35 kWh (41 kWh total), lo que asegura una autonomía de 150 a 184 kilómetros. Tras seis horas de carga, está disponible de nuevo la autonomía completa4. Su motor eléctrico desarrolla 85 kW y un par de hasta 295 Nm, hecho a medida para uso urbano. La velocidad máxima se puede configurar al realizar el pedido en función de la aplicación. Si la eVito circula principalmente por el centro de la ciudad, como las furgonetas de Amazon, una velocidad máxima de 80 km/h protege las reservas de energía y aumenta la autonomía. Alternativamente, se puede configurar una velocidad máxima de hasta 120 km/h. El posicionamiento de la batería en la subestructura de la eVito configura un interior generoso sin restricciones en cuanto al volumen de carga. Además del diseño como furgón para el transporte de mercancías, la eVito también está disponible como Tourer.
 
La electrificación de "última milla" avanza
El auge del comercio por internet no cesa y los vehículos comerciales eléctricos se convierten en un complemento perfecto para estas aplicaciones: las rutas se pueden planificar con mucha antelación, son aptas en longitud y distancia y, normalmente, hay áreas más grandes cerca de los centros de distribución de los proveedores de servicios logísticos adecuadas para la puesta en servicio de la infraestructura de carga correspondiente.

  • Con la eVito en 2018 y la eSprinter en 2019, Mercedes-Benz Vans ha asumido un papel importante en el segmento del transporte de mercancías libre de emisiones directas en áreas urbanas.
  •  
  • La Citan también estará disponible en su próxima generación con propulsión eléctrica y, por lo tanto, completará la gama de productos eléctricos de Mercedes-Benz Vans.
También te puede interesar