Cabify da marcha atrás… a medias

La multinacional de las VTC decide paralizar su servicio Cabify Envios manifestado que su objetivo no era perjudicar al sector del transporte de mercancías.

Tras la puesta en marcha de este servicio la semana pasada, FENADISMER interpuso varias denuncias ante los Servicios de Inspección de Transporte Terrestre, tanto del Ministerio de Transportes como de la Comunidad de Madrid, exigiéndoles la máxima contundencia “para paralizar dicha actividad ilícita, por suponer una clara situación de competencia desleal y de incumplimiento grave de la vigente Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.”
 
Además, en la actual situación económica, FENADISMER consideraba dicha actuación una auténtica “provocación” para el colectivo de transportistas de mercancías, al encontrase parados lamentablemente más de un 50% por falta de actividad. Ello implicó la actuación inmediata de la Comunidad de Madrid, por ser la primera comunidad autónoma donde se inició el servicio, instando a Cabify a que paralizara inmediatamente su actividad de transporte de mercancías y la publicitación de la misma.
 
Sin intención de abandonar las mercancías
La empresa de VTC “ha dejado de ser intermediario”, aunque tiene intención de continuar ofreciendo este servicio a través de una de sus filiales (Prestige and Limousine).
Se podrán enviar mercancías con unas medidas máximas de 85x95x50 cm y un volumen no superior a 341 litros para que puedan ser transportadas en el maletero. De esta forma, el servicio de paquetería solo lo ofrecerán vehículos de Prestige and Limousine, que “asume la prestación directa del transporte de paquetería con el servicio Envíos by PyL”, han explicado desde la plataforma de VTCs. Sin embargo, “los usuarios podrán contratar este servicio a través de la aplicación de Cabify”.

  • La empresa de VTC “ha dejado de ser intermediario”, aunque tiene intención de continuar ofreciendo este servicio a través de una de sus filiales (Prestige and Limousine).
También te puede interesar