Las ventas de Scania en la Península Ibérica siguieron creciendo en 2019

El fabricante sueco cerró el año como líder del mercado ibérico, con una cuota de mercado de 18% y 4.463 unidades matriculadas.

Scania matriculó un total de 4.463 vehículos en España y Portugal durante el ejercicio 2019. Su cuota de mercado rozó el 18% y lideró las ventas de camiones de más de 16 toneladas.
 
A más en España
En lo que respecta a nuestro país, Scania tiene una cuota de mercado del 16,5% con la matriculación de 3.425 vehículos a lo largo de 2019, un aumento de más de un punto porcentual respecto al año anterior. Por segmentos y en el acumulado del año, Scania es líder en tractoras, con una cuota de mercado de 18,61% y la matriculación de 3.078 unidades, según sus datos.
 
La marca sueca ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años en el mercado español, logrando aumentar su cuota de mercado de 9,3% en 2013 hasta el 16,5% en 2019.
 
“Los vehículos de Scania son cada vez más eficientes, logrando unos consumos de combustibles inmejorables, apoyados por los servicios basados en la conectividad”, asegura Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica. Además destaca la respuesta que está ofreciendo el motor de 540 CV de 13, el último en incorporarse a la familia: “sus consumos son increíbles, comparables a motores de menor potencia, pero con mayor par motor.” También ha resalto el creciente protagonismo de sus vehículos propulsados por combustibles alternativos. “Los camiones de GNL y de GNC llegan cada vez a más aplicaciones por sus prestaciones similares al diésel.”

  • Scania ha aumentado más de 7 puntos su cuota de mercado en nuestro país durante los últimos seis años.
También te puede interesar