Premios para las apuestas más sostenibles de MAN

Durante la ceremonia de entrega del “Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte 2020” celebrada en Múnich, MAN Truck & ha recibido dos de los galardones.

 
El vehículo de reparto totalmente eléctrico MAN eTGM ha vencido en la categoría de “camión eléctrico” mientras que la furgoneta eléctrica MAN eTGE se alza con el premio al vehículo más sostenible de Europa en la categoría “furgonetas y vehículos de reparto”, en la quinta edición de los premios organizados por la revista alemana Transport.
 
Estos galardones, otorgados cada dos años, premian a las empresas y los productos en el sector de los vehículos industriales que destacan por combinar el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente y cuyas acciones sostenibles generan crecimiento y prosperidad.
 
MAN eTGM: el camión eléctrico para el transporte en zonas urbanas
En términos de emisiones y generación de ruido, MAN eTGM satisface todos los requisitos esenciales que plantearán en el futuro las entregas en el centro de la ciudad.
El camión de reparto eléctrico MAN eTGM está propulsado por un motor eléctrico de 264 kW que transmite un par máximo de 3100 Nm. Las unidades auxiliares como la dirección asistida, el compresor de aire y el sistema de climatización funcionan con electricidad y se controlan, en función de la demanda, a través del sistema de gestión de energía garantizando así un ahorro energético. La recuperación de la energía de frenado permite transformar la energía cinética del vehículo en energía eléctrica en las fases de deceleración y devolverla al acumulador de batería. Esta tecnología puede aumentar de forma considerable la autonomía. La energía necesaria para el camión se consigue a través de potentes baterías de ión-litio del Grupo Volkswagen.
 
MAN eTGE: la furgoneta 100% eléctrica para entregas en ciudad
La versión totalmente eléctrica de la furgoneta MAN está disponible desde 2018. La furgoneta con techo alto ofrece un volumen de carga de casi once metros cúbicos y la versión de 3,5 toneladas permite una carga útil de aproximadamente una tonelada. La MAN eTGE se puede cargar en un Wallbox de corriente alterna de 7,2 kilovatios en alrededor de cinco horas y media. También es posible una carga rápida de cero a 80% en 45 minutos si se dispone de una estación de carga de corriente continua con sistema de carga combinada (SCC) y una potencia de carga de 40 kilovatios. Con un mantenimiento adecuado, una batería de 36 kWh solo pierde un 15% de su capacidad después de aproximadamente 2.000 ciclos de carga.
En la MAN eTGE se emplea un motor síncrono de excitación permanente como accionamiento. El motor trifásico se monta directamente en el eje delantero traccionado en combinación con una caja de cambios de una velocidad. Proporciona una potencia máxima de 100 kilovatios. El par de 290 Nm que alcanza inmediatamente el vehículo brinda un comportamiento ágil en carretera.
En lo que respecta a seguridad, MAN eTGE no tiene nada que envidiar a las TGE con tracción convencional. Está equipada con sistemas de asistencia de aparcamiento con protección lateral, cámara multifunción, cámara de marcha atrás, sistema de control crucero, limitador de la velocidad, así como el sistema de observación del entorno con función de frenada de emergencia en ciudad; y, por supuesto, con el asistente de frenada de emergencia EBA (Emergency Brake Assist) de serie.
 

También te puede interesar