El Gobierno de La Rioja sigue ignorando a los transportistas

A la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se pronuncie sobre la resolución de la DGT que establece los desvíos obligatorios de los camiones a la autopista de peaje AP-68 en la Rioja, Javier Arnedo, presidente de CETM La Rioja, ha expuesto nuevamente la postura de los transportistas en los micrófonos de la cadena Cope.

 
Arnedo ha reiterado que “ni con sentencia a favor ni con sentencia en contra queremos que los camiones vuelvan a circular por N-232” y ha reclamado al Gobierno de La Rioja, como viene haciendo desde hace dos años, que deje a los transportistas circular en el sentido de la marcha por la N-232. “El director general de la DGT, Pere Navarro, está de acuerdo y se está haciendo en otras comunidades autónomas como Cataluña”, ha apuntado.
 
Ha lamentado que el Gobierno de La Rioja no esté trabajando para conseguir el desdoblamiento de la N-232, y mientras no se produzca esta circunstancia “seguiremos transitando por la AP-68 porque no tenemos infraestructuras mejores”, ha remarcado el máximo responsable de CETM La Rioja.
 
Una vez más ha defendido que los transportistas no son los culpables de los accidentes. “Hasta octubre han fallecido cinco personas y ya no transitan camiones por la N-232”, ha recordado. Además las estadísticas de siniestralidad de la última década dejan patente que la ausencia o la presencia de camiones no ha resultado determinante en el balance de víctimas mortales en esta vía.

 

Por su parte, Miguel Navarro, Director de la Fundación Arnedo para la Seguridad Vial, ha anunciado que ya han comenzado a trabajar y tienen muchos proyectos y estudios en marcha. “Queremos demostrar con este proyecto que el Grupo Logístico Arnedo trabaja para conseguir cero accidentes y muertes en carretera”.

También te puede interesar