Allison y Scania, fuertes en la construcción

Los dúmperes han aumentado tanto su tamaño en los últimos años que han acabado siendo demasiado grandes como para poder usar la red pública de carreteras. En Noruega, este problema se ha resuelto complementándolos con potentes camiones de construcción.

La empresa de transporte Per A Øren AS acaba de adquirir camiones Scania 6×6 G500 con cajas de cambio completamente automáticas Allison serie 4500 con retardador. Estos nuevos vehículos son los primeros en la historia de la compañía que están equipados con cajas de cambio completamente automáticas Allison.
 
"Estamos encantados con el resultado de las cajas de cambios. Son muy fiables y cambian de marcha de manera cómoda y con total suavidad. Aunque la comodidad de conducción en los dúmperes modernos ha mejorado bastante, sigue estando alejada de la de los nuevos Scania", afirma Lasse Øren, su director del Departamento de Construcción. Además destaca la reducción en el consumo de combustible y sus mínimos costes de mantenimiento.
 
"Acabamos de lograr un nuevo proyecto al que estos camiones de construcción se adaptan perfectamente. No me sorprendería que acabásemos adquiriendo un par de camiones más antes de un año. Evidentemente, también contarían con transmisiones completamente automáticas Allison", concluye Øren.

También te puede interesar