Truck One incorpora camiones Volvo de gas natural

Con el fin de adaptarse a los nuevos protocolos de contaminación y continuar suministrando a los almacenes del centro de Madrid y Barcelona, la compañía de transporte ha adquirido vehículos del fabricante sueco.

Truck One ha adquirido dos Volvo FM GNL y dos Volvo FE GNC para su cliente La Plataforma de la Construcción, perteneciente al Saint-Gobain. Cubrirán las rutas del centro de Madrid y Barcelona y abastecerán a todos los almacenes.
 
Se trata de los dos primeros vehículos rígidos de GNL que el fabricante comercializa en España y los dos primeros camiones GNC carrozados con grúa y caja. “El Volvo FM es un vehículo sumamente flexible para la distribución regional, así como altamente rentable y con unos bajos costes operativos -gracias al ahorro de combustible-, lo que permite aumentar su productividad. De esta manera, cuenta con un rendimiento y una facilidad de conducción comparable con el modelo diésel, pero con un 20% menos de emisiones de CO2. Igualmente, el Volvo FE se adapta a cualquier trabajo y aumenta el tiempo de actividad, eficacia y rentabilidad”, explican los responsables de Volvo Trucks.
Los camiones, ya operativos, además de dejar una huella medioambiental menor, les ayuda a mejorar el servicio a sus clientes, ampliando el horario de entregas con respecto a la competencia, que cuenta con un horario restringido de acceso.
 
Mirando al futuro
La compañía que cuenta con 42 camiones, 7 de los cuales son Volvo, pretende seguir apostando por el GNL y las nuevas tecnologías, así como ir un paso más allá con la introducción de camiones eléctricos tan pronto como estén disponibles en el mercado.
 

También te puede interesar