Bridgestone adquiere TomTom Telematics

Bridgestone Europe NV/SA, filial del fabricante de neumáticos japonés Bridgestone para la región EMEA, ha llegado a un acuerdo con TomTom para adquirir su división telemática por 910 millones de euros.

Está previsto que la operación se complete antes del segundo trimestre de 2019, y está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, a la consulta con los órganos representativos de los empleados de la compañía y a la aprobación de los accionistas de TomTom.
 
La compra de la división telemática de Tom Tom hará que Bridgestone dé un salto hacia delante en servicios de movilidad en la región; además de ampliar a Bridgestone realizar ventas cruzadas de neumáticos y soluciones a una base de clientes más amplia.
Además, tener acceso a los datos, mejorará el desarrollo y testeo virtual de neumáticos Bridgestone, así como la innovación de los neumáticos conectados, que beneficiará a todos los clientes, incluidos los OEM (en español, fabricantes de equipo original).
 
Tom Tom gestiona más de 860.000 vehículos, de los cuales más de dos tercios son de uso comercial. Cuenta con un sistema de comercialización flexible y una oferta digital premium que incluye WebFleet y NextFleet. Sus sólidas tecnologías, basadas en análisis de datos, se fundamentan en una plataforma abierta, ampliable, segura y basada en la nube. Como promedio, maneja más de 800 millones de posiciones de GPS, 3,3 millones de desplazamientos y 200 millones de datos entrantes por día.

También te puede interesar