Satisfacción en IVECO por el reconocimiento de Europa al gas natural

El Parlamento Europeo, en su sesión plenaria, ha votado las enmiendas a la propuesta de la Comisión Europea para una regulación de las emisiones de CO2 de los vehículos pesados.

IVECO acoge con satisfacción el reconocimiento del Parlamento Europeo al gas natural, especialmente a su parte renovable, como una energía viable hacia un objetivo amplio para descarbonizar Europa, “a pesar de las duras e inexactas acusaciones, recientemente publicadas, en contra del papel del gas natural en el transporte sostenible”, señalan.
 
De hecho, una enmienda adoptada el miércoles 14 de noviembre en la Plenaria por una gran mayoría de partidos del Parlamento de la UE está solicitando a la Comisión de la UE que desarrolle una metodología, a más tardar en 2020, para incluir el efecto del uso de combustibles renovables en el cálculo de las emisiones promedio de la flota de los fabricantes que ofrecen soluciones de GNC y GNL a sus clientes.
 
Pierre Lahutte, Presidente mundial de la marca IVECO, comentó: “Nos complace mucho que esta enmienda haya sido adoptada por el Parlamento Europeo por su reconocimiento del papel que el gas natural tiene que desempeñar en la descarbonización de la industria del transporte. “En IVECO, hemos visto al gas natural como la tecnología madura que está disponible y puede ofrecer reducciones drásticas de emisiones, con un 90% menos de NO2 y un 99% menos de PM. Con biometano, puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95%. De hecho, el gas está permitiendo una transición sin problemas a la descarbonización total del transporte cuando el biometano se produce a través de la digestión anaeróbica de desechos orgánicos”, explicó Pierre Lahutte, Presidente mundial de la marca IVECO.
 
Incentivos para el uso de gas natural
La enmienda relativa al gas natural se suma a otras medidas ya existentes, como los incentivos financieros para los camiones con bajo consumo de energía y la exención de los peajes de autopistas para vehículos de GNL anunciados en Alemania; la eliminación del impuesto especial sobre el GNL y la tributación del diésel para financiar el desarrollo de la infraestructura de GNL en Polonia; y los decretos emitidos en Francia e Italia para promover el uso de biometano producido a partir de estiércol de vaca y desechos agrícolas para alimentar vehículos de transporte. 

  • El siguiente paso en el proceso legislativo es el voto del Consejo de la UE, e IVECO y la industria del gas y el biogás confían en que los Estados miembros asumirán esta disposición para acelerar el proceso de descarbonización.
También te puede interesar