Mercedes-Benz entrega un eActros a Edeka

El fabricante alemán continua probando su camión 100% eléctrico. Acaba de entregar una unidad de 25 toneladas a esta cadena de supermercados que se encargará de distribuir mercancía refrigerada desde su almacén central en almacén en Grünheide, en las afueras de Berlín, a varias sucursales ubicadas en la capital alemana y alrededores.

 
EDEKA es uno de los 20 clientes que participarán en la fase de pruebas integrando este camión eléctrico pesado en sus flotas. Cada uno de ellos pondrá a prueba una versión de serie, de 18 o 25 toneladas, para conocer su respuesta en condiciones reales de trabajo.
 
Una autonomía de 200 kilómetros
El eActros utiliza la misma estructura que el Actros diesel, pero en este caso impulsado por dos motores eléctricos de 400 voltios y un rendimiento de 1.250 kilovatios, además de 485 Nm de torsión cada uno. Estas características hacen una conversión de 11.000 Nm que, en términos de rendimiento de conducción, equipara el eActros a un vehículo convencional. Además, el suministro de energía de eActros está garantizado por un total de once conjuntos de baterías reforzados con acero, que permiten una autonomía de 200 kilómetros y son capaces de transportar una carga máxima de 11,5 toneladas.
 
Mucha experiencia eléctrica
Daimler trabaja con camiones eléctricos desde 2010 y el año pasado comenzó a producir el camión ligero Fuso eCanter. En el sector de autobuses, el primer Mercedes-Benz eCitaro se entregará a partir de finales de año y en el ámbito de las furgonetas, las primeras el eVito se entregarán muy pronto. En 2019 será el turno de la eSprinter. 

  • El objetivo de Mercedes-Benz es comenzar la producción en serie de este camión en 2021, cuando se completen los dos años de test.
También te puede interesar