Scania, a la conquista de la ciudad

Después de presentar la nueva generación de camiones de larga distancia (Series R y S) en agosto de 2016 y los nuevos vehículos para el sector de la construcción (Gama XT) el pasado mes de septiembre, ahora es turno de la tercera y última fase del lanzamiento europeo, que se centra en soluciones sostenibles para las aplicaciones urbanas.

La Serie L llega a la nueva generación de camiones Scania para dar respuesta a las necesidades de la distribución y el transporte urbano e interurbano, así como para la recogida de residuos y los servicios de emergencia y municipales.
 
Las nuevas cabinas de la serie L miden 200 centímetros de largo y están disponibles con tres alturas de techo distintas: baja, normal y alta. Opcionalmente pueden estar equipadas con la ventana Scania City Safe en la parte inferior de la puerta del acompañante, que ayuda al conductor a detectar usuarios de la vía vulnerables como niños, ciclistas o peatones situados muy cerca del camión.
 
Nuevos motor de 7 litros
Hasta la fecha, se han incorporado a la nueva generación de camiones de Scania quince motores Euro 6 con salidas de potencia comprendidas entre 280 y 730 CV en función de tres gamas de motores (9, 13 y 16 litros). Ahora, el fabricante sueco presenta una cuarta familia: los nuevos motores de 7 litros, con seis cilindros en línea y tres niveles de potencia (220, 250 y 280 CV).
Son los motores de 7 litros más pequeños que ofrece Scania en décadas: se ha reducido el peso en 360 kilos y han disminuido notablemente el consumo de combustible y el nivel de ruido. Sólo utilizan la tecnología SCR para cumplir con la normativa Euro 6.
Además, el próximo año, el fabricante sueco incrementará esta oferta el motor de gas OC09 con dos niveles de potencia. Todos los propulsores pueden combinarse con Scania Opticruise o con una caja de cambios automática Allison. 
 
Nueva CrewCab
Además ofrece a los profesionales una renovada versión de su cabina doble, basada en la cabina P: la CrewCab. Está disponible en dos tamaños: CP28 y CP31. La versión de mayor longitud también está disponible en dos alturas de techo distintas.
Esta cabina doble encaja a la perfección con las necesidades de los servicios de emergencias y las brigadas de extinción de incendios que tienen que transportar personal y equipos de forma rápida y segura.
Según los responsables de Scania con esta nueva generación de cabinas se puede reducir un 30% el plazo de fabricación de modelos personalizados.
La Scania CrewCab puede encargarse con cualquiera de las versiones de motores Scania DC09 y DC13, junto con cajas de cambio automáticas Allison o las propias cajas de cambios automatizadas de Scania con Scania Opticruise. También pueden pedirse directamente de fábrica soluciones ligeramente más grandes con un tercer eje portador direccional eléctrico (6×2*4)

La conectividad en las ciudades
Scania mantiene su apuesta por la conectividad en estos vehículos destinados a trabajar en entornos urbanos. Scania Fleet Care garantiza un tiempo de actividad constante del vehículo, ya que permite planificar los mantenimientos y las reparaciones.
Otro ejemplo de cómo Scania tiene en cuenta las necesidades a las que se enfrentan los conductores de las ciudades es la formación especialmente destinada a conductores de vehículos de distribución. “Tienes que lidiar con unas exigencias de entrega a tiempo muy altas a la vez que tienes que conducir con seguridad y sin sufrir un accidente”, destacan.
Por último, Scania One ofrece una plataforma digital que proporciona un acceso rápido y sencillo al gran abanico de servicios. Permitirá ofrecer los servicios conectados propios de Scania así como de terceros. 

También te puede interesar