Triunfo rotundo del gas natural

El arranque de la segunda edición del Plan Movea se hizo efectivo hace tan solo unos días y en unas pocas horas se agotaron las ayudas destinadas a la adquisición de turismos, furgonetas, autobuses, autocares, furgones y camiones impulsados con gas natural.

 
La web destinada a la gestión de las solicitudes indica que se han agotado los fondos de reserva contemplados para la compra de turismos (M1) y furgonetas (N1) de gas natural licuado, comprimido y bifuel. El presupuesto total era de 600.000 euros. Estos modelos, en función de sus características, optaban a incentivos de entre 900 y 4.500 euros.

[Así es el Plan MOVEA 2017]
 
Tampoco queda presupuesto para la adquisición de autobuses o autocares (M2 y M3), furgones, camiones ligeros y camiones (N2 y N3) también impulsados con GNL, GNC y bifuel y para cuyas ayudas había fondos de 1,63 millones de euros. Estos modelos optaban a ayudas que oscilan entre 2.300 euros y los 18.000 euros.
 
En la web www.movea2017.es se indica que las reservas que se realicen para los modelos mencionados anteriormente serán de carácter provisional y estarán supeditadas a la disponibilidad de fondos procedentes de anulaciones.

  • También se han agotado los fondos para la reserva de furgonetas eléctricas (Renault Kangoo Z.E., Nissan e-NV200…) 
También te puede interesar