Entrevista a Luis Alcazar, Subdirector Mercado Profesionales de Solred

"Disponemos de una serie de elementos claramente diferenciadores"

¿Qué balance hace del año? ¿Están empezando a notar una cierta consolidación en la recuperación del sector del transporte?
El año 2015 ya fue un año positivo en el mercado profesional del transporte, donde además de los signos de recuperación económica también influyó la caída del precio del crudo. En lo que llevamos de año seguimos en la buena senda de recuperación del sector.
Los precios de los carburantes han seguido en mínimos históricos y la cada vez más fuerte competencia que existe en el sector de estaciones de servicio, hace que la empresa de transporte pueda conseguir condiciones cada vez más competitivas que les está ayudando a que la partida presupuestaria destinada al carburante sea más ligera que hace algunos años.
 
¿Qué alternativas ofrecen a los profesionales del transporte? ¿Cuáles son los puntos fuertes de su oferta?
En Repsol disponemos de una serie de elementos claramente diferenciadores para el cliente profesional, como son la calidad de nuestros carburantes, todos ellos mejorados con la nueva formulación Neotech, la capilaridad de nuestra red de Estaciones de Servicio y la amplia y completa gama de productos ofrecidos en ellas (Ad-Blue, gasóleo bonificado, lubricantes de última generación, nuestro sistema exclusivo de repostaje automático TELEMAT, una red de Parking Seguros para la tranquilidad de los chóferes y la carga que transportan, Plataforma Digital con el detalle de todo lo consumido con la tarjeta…). Es decir, un amplio abanico de ventajas y una oferta diseñada y personalizada, a la medida de las necesidades de cada cliente.
 
¿Qué innovaciones tecnológicas se están produciendo en esta área? ¿Cuándo estima que los móviles podrán sustituir a las tarjetas como medio de pago?
El mercado actual está demandando soluciones que mejoren la experiencia de usuario, especialmente en los procesos de compra y pago.
En este sentido, REPSOL ha lanzado en junio de 2016 el proyecto de pago con móvil, denominado Pago Click REPSOL. Para todos aquéllos usuarios que buscan agilidad en el proceso de repostaje cuando entran en una estación de servicio, esta es su solución.
A través de la app Pago Click Repsol que el cliente llevará en su móvil, podrá comprobar la ubicación de la estación, validará el nº de surtidor donde está posicionado y activará dicho surtidor. Todo esto sin salir del coche.
Actualmente operativo en 350 estaciones de servicio del grupo y para tarjetas particulares, próximamente se irá ampliando a toda la red y a las tarjetas profesionales de Solred.
 
¿Qué novedades tienen previsto incorporar a corto y medio plazo?
Solred está actualmente inmerso en un proceso de renovación tecnológica cuyo objetivo es dotar de herramientas más ágiles que nos permitan dar un servicio inmediato al cliente de todas las operaciones, adelantándonos y aptándonos a las nuevas necesidades del mercado, sin olvidarnos en seguir mejorando la seguridad en las transacciones diarias y sistemas anti-fraude avanzados.
 

También te puede interesar