Scania sigue reforzando su apuesta por el gas

Ahora ofrece la oportunidad de combinar el potente motor de gas de 9 litros con el sistema de transmisión automática Scania Opticruise.

placeholder

Hasta ahora no era posible combinar los motores de gas con esta transmisión, por lo que los clientes solamente podían seleccionar cajas de cambios manuales o totalmente automáticas. A estas dos alternativas se suma Scania Opticruise, que permite manejar fácilmente un vehículo de hasta 40 toneladas.
 
El motor Scania de gas de 9 litros y cinco cilindros está disponible en dos potencias nominales (280 y 340 CV) que combinan la facilidad de conducción con bajos niveles de ruido y un reducido impacto medioambiental. El par motor máximo de 1.600 Nm para la variante de 340 CV es alcanzado a 1.050 r/min. Así, Scania Opticruise permite manejar fácilmente un vehículo cuyo peso bruto sea de hasta 40 toneladas.
 
Por el momento, Scania ofrece motores de gas junto con sus cabinas P, G y L en su actual gama de camiones. Estos propulsores funcionan igual de bien con GNC (gas natural comprimido) que con GNL (gas natural licuado) y, también con biogás renovable. Además, se pueden seleccionar varios depósitos en los que, por lo general, la opción GNL ofrece un mayor alcance para rutas de hasta 1.100 kilómetros entre cada repostaje.

También te puede interesar