Llega la nueva MAN TGE

El fabricante alemán incorpora a su familia de vehículos industriales, por primera vez en su historia, una furgoneta. Ahora ofrecerá soluciones a los profesionales del transporte desde de 3 a 44 toneladas.

placeholder

 
MAN aplicará su conocido servicio orientado al cliente y su amplia experiencia en el segmento de los camiones a las furgonetas. En principio, los ámbitos de la logística y de la construcción serán el objetivo de la recién llegada a la familia alemana. Pero su reducido consumo de combustible, su bajo valor Cx (0,33) y los bajos costes de reparación y de mantenimiento permiten a la nueva MAN TGE ofrecer unos excepcionales costes totales de explotación (TCO).
 
18,3 metros cúbicos de volumen de carga
Además de las furgonetas cerradas y el combi acristalado, completan la oferta de carrocerías los chasis con cabina individual y doble. Por supuesto, estos últimos se pueden combinar con numerosos extras "de fábrica". Para la nueva MAN TGE se puede elegir entre dos distancias entre ejes, tres alturas de techo y tres longitudes del vehículo diferentes. La longitud de la furgoneta MAN TGE va desde los 5.983 mm, pasando por los 6.833 mm, hasta los 7.388 mm con un gran voladizo. Las alturas son de 2.340 mm, 2.575 mm y 2.800 mm. Con la combinación correcta se consigue un volumen de carga máximo de 18,3 metros cúbicos. En todos los modelos: un espacio de carga siempre iluminado gracias a las lámparas LED. La gama MAN TGE empieza con 3 toneladas de Masa Máxima Admisible y llega a las 5,5 toneladas. Con el gancho de remolque se pueden mover 3,5 toneladas adicionales.
 
Hasta 177 CV
Dependiendo de la Masa Máxima Admisible, es posible utilizar la tracción trasera, delantera o en las cuatro ruedas, combinadas con una caja de cambios de 6 marchas o una caja de cambios automática de 8 marchas.
Esta propulsada por un motor de cuatro cilindros de 1.968 cm3 con 75 kW / 102 CV, 90 kW / 122 CV, 103 kW / 140 CV y 130 kW / 177 CV.
 
Comodidad y confort interior
Los asientos del conductor, que se pueden adquirir en cuatro versiones diferentes, convencen gracias al acolchado, a la forma apta para trayectos largos y a los apoyos laterales. La tapicería probada y resistente al desgaste de las series de camiones garantiza una larga vida útil.
Además dispone de numerosas bandejas bien situadas facilitan el trabajo del conductor en el día a día.
 
Máxima seguridad
Con el sistema de frenado de emergencia de serie EBA (Emergency Brake Assist), MAN aporta un elemento importante a la seguridad vial. Además, los sensores de distancia comprueban las distancias críticas con el vehículo que va delante y ayudan a reducir la distancia de frenado.
El asistente de marcha atrás opcional ayuda, por ejemplo, al salir de un aparcamiento marcha atrás. Además, en caso necesario, se puede activar el asistente del remolque. Por otro lado, la dirección asistida electromagnética compensa la resistencia de la dirección causada, por ejemplo, por los vientos laterales.
El Tempomat con regulador de distancia ofrece una mayor comodidad en los trayectos por autopista. El sistema de detección de somnolencia y el freno multicolisión velan por la seguridad de todos. Con este último se pueden evitar los choques con otros obstáculos o vehículos.
 
Garantía y servicio MAN
La nueva serie se beneficia y participa del servicio profesional de MAN. Este es conocido, entre otras cosas, por su cercanía, incluso sin tener hora en el taller, por su rapidez en caso de emergencia incluso el fin de semana y por las noches y por sus amplios horarios de apertura. Evidentemente, el servicio para el vehículo completo destaca también por los contratos de reparación y mantenimiento flexibles. Las ampliaciones de garantía, una garantía de movilidad así como el servicio de averías de 24 horas completan la oferta del taller.
Además, MAN ofrece servicios financieros a medida y formación continua de los conductores (MAN ProfiDrive) y asistencia veinticuatro horas.
Pero eso no es todo. También pondrá a disposición de los profesionales una solución de gestión de flotas novedosa y única en el ámbito de las furgonetas, que le proporcionarán abundante información para sacar el máximo rendimiento de sus vehículos.

  • El lanzamiento al mercado de la nueva MAN TGE se producirá en marzo del año que viene y en verano  se iniciará la comercialización en Alemania, Austria, Suiza y Holanda. En otoño de ese mismo año, la nueva MAN llegará a otros países europeos.
También te puede interesar