Vodafone consigue la máxima rentabilidad para tu flota de furgonetas

A día de hoy la flota de vehículos comerciales es una de las partidas más importantes dentro de los gastos generales de muchas empresas. Conseguir optimizar su rendimiento en muchas ocasiones se convierte en una misión imposible. Vodafone Automotive desembarca en nuestro país para obrar el milagro.

La aventura de compañía  telefónica  en ámbito del vehículo conectado experimentó el impulso decisivo en 2014 con la adquisición de Cobra Telematics, una empresa italiana especializada en la fabricación de cajas telemáticas, homologada por la gran mayoría de los fabricantes de vehículos.
En la actualidad Vodafone Automotive ofrece un amplio abanico de soluciones enfocadas a grandes clientes, como aseguradoras, compañías de alquiler y renting de vehículos y empresas que cuentan con parques numerosos de furgonetas o turismos.
 
Un análisis correcto
Algunas compañías consideran fundamental que su flota esté conectada para poder controlar el mayor número de parámetros posibles, pero olvidan que para obtener el máximo rendimiento de estos sistemas es indispensable contar con profesionales capaces de analizar los datos y tomar decisiones en base a ellos. “En muchos caso las empresas tienen la información, pero lo importante es saber usarla. Un análisis correcto es lo que permite conseguir una notable reducción de los gastos. Esta es la ventaja competitiva de Vodafone Automotive respecto a los múltiples sistemas de gestión de flotas disponibles en el mercado”, explica Daniel Barallat, Responsable de IOT en Vodafone España.
 
El mejor aliado para las furgonetas
Fleet Management Service (FMS) es un servicio que encaja a la perfección con las necesidades de empresas que cuentan con flotas de furgonetas de un tamaño medio-grande. Vodafone Automotive les garantiza “un ahorro medio cercano al 20%”, asegura Barallat.
Uno de los pilares de este éxito es su call center, donde 60 personas (el 80% mecánicos) ofrecen la mejor solución ante una avería o a la hora de realizar un mantenimiento, basándose siempre en las recomendaciones de cada fabricante. Esto se complementa con una red de más de 10.000 talleres, que le permite obtener notables descuentos por volumen. “Las empresas se aseguran que sus vehículos serán reparados  correctamente y a un precio justo”,  afirma  Daniel Barallat.
Los profesionales de Vodafone Automotive son partidarios de acabar con la  “estandarización” en el renting porque, con un mantenimiento adecuado y un análisis de cada uno de los vehículos, “es posible alargar su vida útil y conseguir unos ahorros enormes”. Además cuando se trata de flotas con vehículos muy específicos (furgonetas carrozadas, por ejemplo) apuestan por recurrir al leasing + FMS para lograr mayor rentabilidad.
 
Aún más
Si a la gestión de la flota con Fleet Management Service se suma la instalación de  dispositivos telemáticos embarcados en los vehículos, el ahorro será mayor porque se pueden controlar al detalle otros parámetros como el gasto en combustible o el estilo de conducción.
Además Vodafone Automotive ofrece otras soluciones complementarias que pueden ser de gran utilidad para determinado tipo de flotas, como Vodafone Vehicle Defence, que consta de un dispositivo que no necesita instalación y permite la localización de los vehículos robados.

“Estamos encontrando mucha receptividad"
“Acabamos de dar el pistoletazo de salida de Vodafone Automotive en España y estamos empezando a gestionar las primeras furgonetas, pero ya contamos con una amplia experiencia en este campo en otros países”, expone Daniel Barallat, Responsable de IOT en Vodafone España.
Uno de estos primeros clientes es Miele, que dispone de una flota de más de 200 furgonetas carrozadas. Barallat estima que “se pueden lograr unos ahorros significativos” en flotas con más de 100 vehículos, aunque “el límite óptimo se situaría entre 300 o 400 porque los ahorros son porcentuales”. 
Los primeros contactos con empresas están siendo muy positivos. “Estamos encontrando mucha receptividad”, aseguran los responsables de Vodafone Automotive, que se fijan unos ambiciosos objetivos de cara al futuro: “A largo plazo queremos gestionar el 60%-70% de todos los renting de flotas de furgonetas. Sabemos que cuando el empresario prueba FMS ve se da cuenta de que no hay color”

 

  • “Ofrecemos un alto grado de especialización en la gestión de flotas, que garantiza ahorros cercanos al 20%”
También te puede interesar