Las nuevas Ford Transit y Transit Custom estrenan corazón

El Ford EcoBlue es un motor completamente nuevo que mejora la eficiencia de combustible en hasta un 13 por ciento con respecto al propulsor diésel TDCi 2.2 litros, al que sustituye, con emisiones a partir de 157 g/km. Cumple la normativa Euro 6.

 
Para los modelos Transit y Transit Custom, el motor Ford EcoBLue 2.0 litros está disponible en configuraciones de 105 CV, 130 CV y 170 CV, cada uno de los cuales ofrece una mejora de potencia y par con respecto al motor 2.2 litros al que remplaza. La mejora de la potencia de tracción de rango inferior, con un 20 por ciento más de par a 1.250 rmp, hace posible un rendimiento más flexible en la conducción cotidiana.
Para cumplir con la normativa Euro 6 cuenta con un sistema de combustión mejorado con tratamiento de gas de escape con reducción catalítica selectiva que utiliza AdBlue.
 
La reducción del consumo de combustible también es significativa. Los modelos de Transit equipados de manera opcional con Auto-Start-Stop consolidan emisiones de CO2 a partir de 174 g/km y un consumo medio de combustible a partir de 6.6 l/100 km, lo que supone una reducción del 10 por ciento sobre el modelo saliente equivalente.
Por su parte, los modelos Transit Custom con este sistema tienen unas emisiones de CO2 a partir de 157 g/km y un consumo medio de combustible a partir de 6.1 l/100 km, un 13 por ciento menos con respecto al modelo saliente equivalente.
Además los periodos de mantenimiento se ha alargado hasta dos años o 60.000 km.
 
Más seguridad y confort para el conductor
Además del nuevo propulsor, Ford ha incorporado diversas novedades tecnológicas a sus vehículos comerciales para mejorar la seguridad y la comodidad al volante.
Tanto la Transit como la Transit Custom ofrecen a los profesionales Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que reduce la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven implicados vehículos y peatones, Control de Crucero Adaptativo, que utiliza un radar frontal para permitir a los conductores a mantener una distancia determinada con respecto al vehículo que tienen delante, y Reconocimiento de Señales de Tráfico, que ofrece a los conductores el límite de velocidad más reciente que ha detectado, las señales de final de limitación y de restricciones de adelantamiento desde el panel de mandos.
Además ambos modelos están equipados de serie con Sistema de Control de Estabilidad Electrónico, que mejora la estabilidad del vehículo en condiciones de conducción extrema.
Dentro del habitáculo, los usuarios de Transit pueden elegir el sistema de conectividad activado por voz Ford SYNC 2, equipado con una nueva pantalla táctil de seis pulgadas de alta resolución a todo color. SYNC 2 permite el control avanzado por voz de los sistemas de audio y navegación y de los teléfonos móviles conectados a él.
Por último hay que destacar que ahora la Transit Custom cuenta con un nuevo  sistema de suspensión trasera de aire, que permite una conducción controlada con una gran variedad de condiciones de carga, ofreciendo una mayor comodidad para los pasajeros y una mejor dinámica de vehículo en modelos Kombi M11.
 
La transmisión automática SelectShift, a finales de año
Los profesionales que opten por la Transit con tracción delantera o cualquiera de los modelos Transit Custom podrán disfrutar de una mayor comodidad en conducción en entorno urbano gracias a una transmisión automática de seis velocidades SelectShift que estará disponible a finales de 2016. Este cambio ofrece un rendimiento suave y eficiente en combinación con el diésel Ford EcoBlue y ofrece la opción de cambio manual mediante botones instalados en la palanca de cambio.
 
 

  • Durante el acto de presentación, Antonio Chicote, Director de Vehículos Comerciales de Ford España, ha anunciado que ya se ha iniciado la comercialización de ambos modelos en la red Ford de nuestro país. 
  •  
  • El nuevo motor Ford EcoBLue 2.0 litros está disponible en configuraciones de 105 CV, 130 CV y 170 CV.
También te puede interesar