La nueva Toyota PROACE VAN llegará en abril

Se estrenará a escala mundial en el próximo Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2016, que se celebrará del 26 al 28 de abril.

Esta nueva furgoneta, que permitirá a la firma japonesa ganar protagonismo en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros, estará disponible en tres tamaños de carrocería distintos: Compacta (4,6 m de largo y 2,9 m de batalla), Media (4,9 m de longitud y 3,2 m de batalla) y Larga (5,3 m de longitud y 3,2 m de batalla)
Las tres carrocerías de PROACE VAN miden 2,2 m de ancho y 1,9 m de alto, y cuentan con unas prácticas puertas correderas traseras a izquierda y derecha y puerta trasera de doble hoja con apertura de 180 grados. Ofrecen y una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg. una capacidad de carga neta de hasta 1.400 kg
Las puertas correderas laterales de las versiones Media y Larga, que opcionalmente pueden ser eléctricas en todas las variantes, son lo bastante amplias como para poder cargar un europalé.
 
Confort y versatilidad
La cabina, que está disponible en tres acabados (Base y Comfort como furgoneta y Combi como vehículo de pasajeros) ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de clientes tanto profesionales como particulares. El diseño del salpicadero combina una clara instrumentación con esferas analógicas con unos mandos muy ergonómicos. La posición de conducción del PROACE VAN, similar a la de un todocamino, ofrece una excelente visibilidad, y la palanca de cambio de corto recorrido, montada lo más cerca posible del volante, maximiza el tiempo que el conductor mantiene las dos manos sobre el volante.
 
Dos motores y cinco niveles de potencia
El nuevo PROACE VAN está disponible con cinco motorizaciones Euro 6, con unidades diésel de 1.6 (95 CV y 115 CV) y 2.0 litros (122 CV, 150 CV y 180 CV)  que se ofrecen con diversas transmisiones. Gracias al sistema Stop & Start de Toyota, toda la gama presenta unas emisiones de CO2 menores que los modelos anteriores.
Para cumplir con la norma Euro 6, todas las unidades cuentan con un depósito de 22,5 litros de AdBlue, que garantiza el funcionamiento óptimo del sistema durante 15.000 km. El depósito se puede rellenar fácilmente mediante una toma de repostaje en el pilar B.
 
Detalles exclusivos
En exclusivo nivel de especificaciones de toda la gama incluye puertas laterales correderas eléctricas a ambos lados, transmisiones automáticas, tres asientos delanteros incluso en el PROACE Compact y un nuevo sistema de carga inteligente que combina una barrera desmontable con unos asientos delanteros de base elevable para incrementar la longitud del área de carga en 1,16 m y la capacidad total de carga en 0,5 m3.
 
Toyota Safety Sense
Los niveles de seguridad están a la par del elevado estándar que se espera de cualquier vehículo Toyota, y las versiones para pasajeros han obtenido recientemente cinco estrellas en el programa de pruebas de colisión Euro NCAP. PROACE también puede ir equipado con dos posibles packs de seguridad activa Toyota Safety Sense. Un pack incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Atención del Conductor y Control Inteligente de Luces de Carretera. El otro incorpora además Aviso de Colisión Frontal, Control de Crucero Adaptativo, sistema de Frenado Autónomo de emergencia con Detección de Peatones y Luces de Giro.
Para poder acceder sin problema a lugares como zonas de obras, la gama PROACE VAN puede ofrecer una mayor distancia al suelo (25 mm más) y el Selector de Tracción de Toyota. Este sistema adapta el funcionamiento del Control de Tracción para mejorar la capacidad todoterreno del vehículo. Además de la posibilidad de activar el ESP, el sistema ofrece tres modos desarrollados específicamente para conducir con nieve (activo hasta 50 km/h), barro (hasta 80 km/h) y arena (hasta 120 km/h).
Al igual que el resto de los vehículos Toyota, la nueva gama PROACE VAN quedará cubierta por la extensa garantía de tres años o 100.000 km.

  • Al igual que el resto de los vehículos Toyota, la nueva gama PROACE VAN quedará cubierta por la extensa garantía de tres años o 100.000 km.
También te puede interesar